Android O oficialmente es Android 8.0 en la tercera Beta

Hoy saltaba una actualización OTA para todos aquellos inscritos en el programa de software de pruebas de Google. Se trataba de una nueva versión Beta, la tercera Dev Preview de Android O. Sin embargo, tras su instalación en los Google Pixel y dispositivos Nexus compatibles se ha descubierto que la gran G ya añade en el apartado de información de software que se trata de Android 8.0.0.

Un secreto a voces que se acaba por confirmar, aunque aún queda por conocer oficialmente el “apellido” de la citada versión, el cual también es algo sabido: Android Oreo, Android 8.0 Oreo.

Google prosigue con su plan de desarrollo de Android O, tal y como ya avanzó en la pasada edición de la notoria conferencia para desarrolladores, la Google I/O 2017. En la misma, al igual que hizo Apple hace unos días en la WWDC 2017 con iOS 11, Google daba gran parte de los detalles sobre la gran actualización de su plataforma de software para dispositivos Android.

La versión definitiva y oficial de Android O, en agosto

Entre esos detalles se encontraba el plan de despliegue de las distintas versiones de prueba de la que por entonces  y que, hasta ahora, hemos conocido como Android O. Una de las últimas, tal y como estaba previsto, ha llegado hoy. Nos referimos a Android O Dev Preview 3, la tercera versión de pruebas. En poco más de un mes estaremos en disposición de conocer la cuarta beta, la Dev Preview 4 de Android O, tal y como dicta la última información proporcionada por la gran G.Información sobre Android 8.0 Oreo

A este respecto, el dato más significativo es el que ha salido a la luz tras la liberación de la actualización con la Dev Preview de Android O. Ese no es otro que la confirmación del aterrizaje de la versión final de Android O –Android 8.0- durante el mes de agosto.

Android O se convierte en Android 8.0 ¿Oreo?

Además de las novedades a nivel técnico que incorpora Android O Dev Preview 3, lo más notorio de la última actualización en pruebas recibida a lo largo de hoy por los Google Pixel y los Nexus compatibles es la actualización del apartado en el que figura en detalle la información sobre el software, desde ajustes.Plan de actualizaciones de Google para Android 8.0 Oreo

En dicho apartado, tal y como inmortalizan las capturas adjuntas, Android O ya figura oficialmente como Android 8.0.0. Un modo de que el gigante de Internet vaya ofreciendo más detalles sobre su última gran actualización para dispositivos Android. Lo cierto es que se trata de un secreto a voces desde hace meses.

Ahora queda por comprobar qué denominación oficial aplica Google a Android 8.0. No obstante, por correspondencia con toda la información que manejamos, así como la pista ofrecida por la compañía en la pasada edición del Google I/O, es de esperar que Android O figure oficialmente el próximo mes de agosto como Android 8.0 Oreo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *