Android O llegara en agosto de este año

Android Nougat sigue creciendo y llegando a más dispositivos. Ya está instalado en uno de cada diez dispositivos que funcionan con Android. Pero pronto dejará de ser lo último con la llegada de Android O, al que hoy, por fin, parece que podemos poner fecha de llegada a su versión final.

Las versiones para desarrolladores de Android O ya han sido liberadas por Google para los Pixel y para los Nexus. Pero la versión final del sistema operativo llegaría, según una filtración, muy pronto, en solo dos meses. Se espera que a finales de verano se libere la versión final de Android O y que los Google Pixel, teléfonos de la compañía, sean los primeros en poder disfrutarla al completo.

Android O Logo

Google acostumbra a lanzar las versiones de su sistema opertivo a finales de verano o principios de otoño. Android Marshmallow llegó el 5 de octubre y Android Nougat llegó el 22 de agosto. Ahora, Android O se espera para la primera o la segunda semana del mes de agosto. Se lanzará en los teléfonos Pixel a través de una actualización OTA.

Los Pixel, tanto el Google Pixel básico como el Google Pixel XL, serán los primeros en recibir la actualización  y le seguirán los dispositivos Nexus, que según las informaciones que se tienen hasta ahora, no tardarán mucho más en recibir su versión del sistema operativo.

Se espera que después del verano Google no sólo presente Android O sino también sus nuevos teléfonos. Entre ellos, Pixel 2, un móvil de gama alta que podría llegar con una pantalla curva similar a la que ya hemos podido ver en el Samsung Galaxy S8 o en el Samsung Galaxy S8 Plus.

Por el momento se trata solo de una filtración y Google no ha confirmado las fechas. Habrá que esperar que se manifiesten desde Mountain View y los dueños de teléfonos Nexus tendrán que conformarse, por el momento, con la beta de Android O, que funciona en estos teléfonos desde hace unas semanas.

Android Logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *