Android Nougat cada día más presente en el mercado

De nuevo y como suele suceder todos los meses, Google facilita los datos de la situación de Android en 2017 que nos permiten saber cómo se están adaptando los fabricantes a las últimas versiones del sistema operativo de la compañía. De esta forma y siguiendo el despegue contemplado el mes pasado, podemos saber que  Android Nougat sigue creciendo y ya se encuentra presente en un cada vez mayor número de dispositivos.

Y es que a principios del mes de abril conocíamos que Android Nouga ya estba presente en el 4,9% de dispositivos del mercado (aunque Android 7.1 sólo alcanzara el 0,4%). Esta cifra sigue siendo decepcionante pues se trata de un sistema operativo que lleva con nosotros cerca de un año, pero nos alegra ver que por fin los fabricantes se habían puesto manos a la obra en principios de 2017.

Ahora, en tan sólo un mes, este porcentaje crece algo más de un 2%, pues los últimos datos de Google señalan que Android Nougat ya está presente en el 6,6% de los dispositivos, mientras que Android 7.1.1 crece hasta el 0,5%. Esto supone que en apenas 30 días la presencia de Android Nougat en el mercado de la telefonía móvil ha crecido desde el 4,9% del mes pasado hasta un 7,1%, es decir, un incremento del 2,2%.

versiones android

N obstante, pese a la buena noticia que supone que Android Nougat crezca de forma exponencial cada mes, aún a día de hoy sigue siendo la 5ª versión del sistema operativo más usada en los teléfonos móviles del mercado. Siendo Android Lollipop y Android Marshmallow las auténticas reinas del panorama actual, seguidas por Android KitKat y Android JellyBean, sistemas operativos con más de 4 años de antigüedad.

grafico android

Android Nougat en 2017

Desde luego los primeros meses de 2017 han supuesto el despegue de la última versión del sistema operativo de Google, ya que mientras que smartphones de la marca como los Google Nexus o Google Pixel ya disfrutaban de Android Nougat, no ha sido hasta los meses de febrero y marzo cuando la actualización ha comenzado a llegar al resto de fabricantes.

Y es que las primeras semanas del mes de enero Nougat no estaba presente ni en el 1% de los dispositivos Android del mercado, mientras que en febrero apenas de lograba superar este porcentaje. Ahora, con la cercanía de la presentación de Android O es cuando por fin parece que las marcas se han puesto las pilas y se espera que, antes de su puesta de largo, Android Nougat al menos alcance una cuota de mercado superior al 10%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *