Android no soportaba la pantallas táctiles del iPhone

Android no soportaba la pantallas táctiles del iPhone. La interminable disputa legal entre Apple y Samsung sigue dando noticias y ha llegado a un punto en el que terceras compañías son llamadas a aportar pruebas en defensa de uno u otro. En esta ocasión la empresa coreana ha solicitado la presencia de Google para demostrar que no copiaban a Apple.

Android-es-más-estable-que-iOS-según-nuevo-estudio

No es la primera vez, ni seguro será la última, que oigamos hablar sobre la disputa legal que Apple y Samsung tienen sobre quién copia a quién y cómo. Se han utilizado numerosos documentos que han desvelado unos cuantos detalles importantes sobre las estrategias o puntos de vista de uno y otro, pero hasta ahora no habíamos visto implicadas a terceras compañías. En este caso le ha tocado a Google, ya que recientemente Samsung ha llamado a la empresa del buscador para utilizarla en su defensa y demostrar que ellos no han copiado. Para ello han hablado sobre cómo se inició el sistema operativo Android utilizando una documentación del año 2006.

apertura-samsung

El primer dispositivo Android fue diseñado para botones físicos

Google ha tenido una actitud cortés y ha ofrecido un completo apoyo a Samsung presentando varios documentos interesantes que revelaron información sobre el sistema operativo Android no conocida hasta el momento. Uno de los puntos más interesantes habla sobre cómo era Android antes de que la empresa de la manzana mordida anunciara su primer teléfono, y es que el sistema operativo no tenía soporte para pantallas táctiles. De hecho, el primer dispositivo Android fue diseñado para usarbotones físicos, aunque no existía ningún tipo de impedimento en la arquitectura del producto para soportar pantallas táctiles en el futuro.

Android se basaba en Linux 2.6

Esta documentación de 2006 también menciona que Android se basaba en Linux 2.6 en ese momento, pero también utilizaría el sistema de archivos FAT32 de Microsoft. Esto habría significado más dinero para los de Redmond gracias a los royalties, pero después del anuncio del iPhone, Google cambió de opinión y decidió implementar nuevas tecnologías e innovaciones en el sistema operativo. Desde que el teléfono de Apple fue anunciado hasta que fue lanzado el primer teléfono Android, Google introdujo muchas características que ahora pueden parecer una fuerte inspiración en el producto de los de Cupertino. Aunque esta documentación presentada por los de Mountain View también menciona que Android apoyó muchas de las características que ahora consideramos como los rasgos que definen esta plataforma como los widgets, almacenamiento extraíble, notificaciones, servicios de Google, soporte de aplicaciones de terceros y mucho más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *