Android M terminales que serán compatibles

Estamos a pocas semanas de la conferencia anual de Google, el Google I/O 2015, momento en el cual Google suele presentar novedades en torno a todos sus servicios y productos. Entre estos productos que Google anuncia en su conferencia suele haber novedades en torno al mundo de los móviles. Por ejemplo, el año pasado hicieron la presentación de Android L, la versión inicial que después se convertiría en Android 5 Lollipop.

simple.b-cssdisabled-png.ha72ff2f35eac614d4dbc36147999e195

Por este motivo se espera que este año Google presente la versión inicial de la nueva versión de su sistema operativo móvil que no sabremos que número tendrá pero que estamos seguro que tendrá el nombre de un dulce o golosina que empiece por M. En estos momentos muchos nos preguntamos cuales serán los requisitos que tendrán que cumplir los dispositivos para que puedan recibir Android M. Nosotros te lo contamos.

Como os decimos, el próximo 28 de mayo lo más seguro es que no presenten Android 6 en su versión preliminar y que se llamará Android M. Sundar Pichai nos lo dará a conocer en una conferencia que tendrá lugar en el marco del Google I/O 2015 y todos queremos saber si al menos nuestro terminal será compatible con la nueva versión de Android. Otra cosa diferente será que el fabricante nos haga llegar la nueva versión en forma de actualización oficial.

Estamos seguros que una vez adoptada la interfaz Material Design en Android 5 Lollipop pocos serán los cambios en este aspecto que podremos encontrar en Android M. Sí estamos seguros que Google seguirá haciendo mejoras en ésta para que nuestra experiencia de uso sea cada vez más satisfactoria. Es decir, no esperamos un cambio radical en Android M en cuanto a la interfaz.

Otra de las dudas que a todos nos asalta y que posiblemente no quede desvelada hasta el último tercio del año aunque Android M se presente en mayo es el nombre oficial de la nueva versión. Como ya os hemos dicho lo lógico es que Android M pase a adoptar un nombre de dulce o golosina que empiece por M. Marshmallow, Milkshake, Macaroon, Milky Way, M&M’s, Molasses o Mocha Java Cake pueden ser buenos candidatos… ¿Qué os parecería un Android M&M’s al estilo de lo que fue la alianza entre Google y Nestlé y Android 4.4 KitKat?

Sin embargo, a muchos de nosotros el nombre que finalmente adopte Google para la versión final de Android M nos trae un poco al pairo. Lo que queremos saber realmente es si nuestro dispositivo dispondrá de las características necesarias para poder ejecutar con soltura Android M.

Por ahora poco sabemos de la lista de terminales compatibles con Android M pero dadas las características y novedades que encontraremos en Android M no creemos que hagan falta requisitos superiores a los que actualmente encontramos en cualquier terminal que ejecute Android 5 lollipop. Por ejemplo, si suponemos que la interfaz no va a cambiar sino que va a ser refinada y que otras características no son excesivamente demandantes de potencia como la inclusión de la compatibilidad con Android TV, Android Car o mejora en notificaciones no creemos que las características exigidas por Android M sean muy superiores a las demandas por Android 5.0 Lollipòp.

Terminales como los buques insignia actuales como el Samsung Galaxy S6, HTC One M9, LG G4, Nexus 6 (por supuesto), etc… no tendrán problema en adoptar Android M. Otra cosa será la gama media de hace un par de años como el Moto G de 2014 o la serie Aquaris E de bq…. En cuanto tengamos más noticias sobre este aspecto os los hiremos haciendo saber.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: