Android M copia a iOS en 6 aspectos

Simpre se ha dicho que Android era la fuente de la que bebía Apple cuando quería incluir novedades en su sistema operativo móvil iOS. Por ejemplo, un caso claro de esto fue la aparición de la barra de notificaciones que con el tiempo han ido pareciéndose más y más. Sin embargo, también Google copia cosas de iOS para su sistema operativo móvil Android. Como ejemplos claros de esto vamos a ver como hay al menos seis aspectos que Android M copia a iOS.

Soporte MIDI

1.- Permisos de aplicaciones copiados en Android M de iOS

Hasta ahora en Android los permisos de aplicaciones se aceptaban como un conjunto cuando la aplicación era instalada en un dispositivo, aceptándolos de manera conjunta. Sin embargo, esta manera de gestionar los permisos cambia en Android M y se adopta una política más parecida a la de iOS. El sistema solicitará permiso del usuario para determinados accesos cuando éstos sean requeridos por la aplicación en custión. Esta gestión de permisos ya estaba implementada en iOS.

Permisos de aplicaciones copiados en Android M de iOS

2.- Cortar y pegar más parecido a iOS en Android M

Hasta ahora en Android cuando seleccionabas un texto en la pantalla para copiarlo o cortarlo aparecía una barra en la parte superior de la pantalla donde el sistema proporcionaba las diferentes posibilidades (cortar, copiar, pegar, etc..). Sin embargo, esta forma desaparece en Android M y se adopta un sistema mucho más parecido a iOS. Aparecerá un menú flotante cerca de la selección de texto realizada donde aparecerán esas mismas opciones. Una vez más algo presente en iOS desde hace varias versiones aparece en Android M.

Cortar y pegar más parecido a iOS en Android M

3.- Soporte nativo al lector de huellas

En iOS llevamos ya un tiempo con el lector de huellas el los terminales y por tanto tenemos soporte nativo a este tipo de componente dentro del propio sistema operativo de Apple. Algunos fabricantes de terminales Android como Samsung incluyeron el lector de huellas en sus dispositivos, sin embargo, Android no tenía soporte nativo para ello. Ahora con la aparición de Android M esto quedará integrado de manera nativa en el sistema operativo descargando del trabajo de gestionar el mismo a los fabricantes. Entendemos que este aspecto facilitará que aparecerán muchos más terminales con esta característica en el futuro.

Soporte nativo al lector de huellas

4.- Gestión de batería Doze también viene de iOS

Con Android M se ha presentado el sistema Doze, encaminado a la gestión más eficiente de la batería. Lo que muchos no saben es que la filosofía de Doze la lleva aplicando iOS a sus terminales desde hace ya bastante tiempo. Es decir, la entrada en el sueño profundo que aplica Doze a algunas aplicaciones que quedan hibernadas es lo mismo que iOS hace desde hace tiempo en los iPhones y iPads. En Android M solo se “despertará” el dispositivo cuando alarmas y notificaciones prioritarias se activen.

Gestión de batería Doze también viene de iOS

5.- Llamadas repetidas en Modo “No molestar”

Android M incorpora un sistema de “Don’t Disturb” o “No molestar” similar al ya presente en iOS. Pues bien, en el sistema operativo de Apple este modo es inteligente y si una llamada se repite dos veces en menos de tres minutos el iPhone entiende que debe ser algo importante y sí que suena la misma. Este mismo aspecto ha sido copiado en Android M y lo podremos encontrar a finales de año cuando se presente de manera oficial.

Llamadas repetidas en Modo "No molestar"

6.- Soporte MIDI

MIDI es un formato o protocolo informático orientado a la realización de música con dispositivos electrónicos. Android no tiene soporte para este formato . Este soporte sí está presente en iOS desde hace años y es por ello que los dispositivos de Apple siempre han sido más adecuados para todo lo que era producción multimedia. Ahora con Android M Google ha pensado que sería bueno que Android tuviera este soporte de manera nativa.

Soporte MIDI

Con este artículo no queremos decir que Android M sea una copia de iOS pero sí que queremos desmitificar lo contrario. Es decir, ambos sistemas operativos incorporan lo que, según sus creadores, es aprovechable del contrario y por tanto nos podemos encontrar características que llevan tiempo en uno de ellos como novedad en el otro en la última versión.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *