Android M activarás el modo ahorro de energía con la voz

Android M trae consigo una gran cantidad de novedades bastante interesantes. En esta ocasión, todo parece indicar que Google Now tendrá un mayor protagonismo y, desde luego, así lo afirman las nuevas características que poco a poco van apareciendo por Internet, como la posibilidad de activar el modo de ahorro de energía a través de la voz.

google-now-b

Por desgracia, Android Lollipop no ha conseguido llegar a ser el sistema operativo que todos esperábamos. A pesar de los intentos de Google por intentar arreglarlo, lo cierto es que Lollipop no ha cumplido las expectativas, consumiendo demasiada batería, memoria RAM de los dispositivos y con continuos errores que poco a poco han ido “parcheándose” con las siguientes versiones destinadas a corregirlos. No obstante, hace apenas unos días se descubrió el “pastel” de Android M y poco a poco van surgiendo novedades y características interesantes, como la que os traemos hoy.

En definitiva, la próxima versión del sistema operativo estará íntimamente relacionada con Google Now y, como tal, permitirá hacer cosas con la voz que nunca antes se han podido ver. Una de ellas será la de activar el modo ahorro de energía en el dispositivo a través de la voz. Hasta ahora, este modo se activaba automáticamente tras alcanzar un mínimo de batería o, por el contrario, de forma manual a través de la opción correspondiente de los Ajustes. Pues bien, Android M contará con una tercera opción, la voz, de forma que ahora sea mucho más cómodo activar y desactivar la opción para así ahorrar batería.

Android-M-ahorro-energia-Google-Now

La implementación, según apunta la fuente, es bastante extraña aunque funciona bien. Si se le indica a Google Now que “Active el modo de ahorro de energía”, el dispositivo lo tomará como una orden. Esto hará que el audio, como respuesta, nos indique está abriendo los ajustes de la batería, aunque en realidad se está realizando todo el proceso que hemos descrito.

Lo cierto es que en Lollipop se renovó este apartado con gran acierto, creando una gráfica mucho más explicativa y sencilla de utilizar, pero con esta opción, ahora este apartado será mucho más completo. Lo cierto es que poco a poco Android M está tomando unos tintes realmente interesantes, por lo que habrá que esperar como continúa avanzando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *