Android L Vs iOS 8 de Apple (vídeo)

Estamos en un momento del año en el que los dos sistemas móviles más usados del mercado se encuentran en una fase similar. Por un lado tenemos a iOS 8 cuya versión beta fue anunciada y presentada en el WWDC 2014 hace poco más de un mes. Por otro lado tenemos Android “L”, la útima versión de Android, que se encuentra en Developer Preview y fue presentada hace escasamente una semana en el Google I/O 2014. Hoy lo que os traemos es una pequeña confrontación Android “L” vs iOS 8 en sus versiones preliminares.

Android-L-vs-iOS-8

En estos momentos, por tanto, creemos que lo que viene bien es realizar una comparativa en vídeo de como funciona cada una de las versiones preliminares de los dos sistemas predominantes en el hardware de referencia de cada una de las plataformas, un iPhone 5S en el caso de iOS 8 y un Nexus 5 en el caso deAndroid “L”.

Al principio del vídeo podrás ver ver la pantalla de bloqueo de ambos dispositivos en la que podrás comparar las diferencias que se encuentran nada más encender el dispositivo correspondientes a las interfaces de usuario. Lo siguiente que nos muestra el vídeo es el acceso a Google Now en el caso de Android “L” y a Siri en el caso de iOS 8. También podremos ver como funciona el Centro de control en iOS 8 así como su equivalente en Android “L”.

El vídeo continúa mostrando otros aspectos de cada una de las versiones tales como la gestión de la multitarea, apagado de los terminales y los teclados disponibles de serie en cada sistema operativo. Creemos que esta comparativa da una interesante perspectiva de cómo funcionan estos diferentes sistemas operativos y cuáles son las nuevas características y novedades que ofrecerán Apple y Google a los usuarios finales con sus respectivas versiones de su sistema operativo.

Nos quedan pocos meses para que podamos observar las versiones finales de cada uno de estos grandes sistemas operativos pero la comparativa de Android “L” vs iOS 8 cobra sentido ahora que acaban de ser presentados en su versión preliminar para desarrolladores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *