Android L tendras soporte multi-usuario en smartphones

Se hablaron de muchas novedades, y todas ellas interesantes, en la presentación de Android L durante la Google I/O del pasado mes de junio pero parece que una se quedó en el tintero y es que el soporte para diferentes cuentas de usuario en un mismo dispostivo, algo que está presente desde Jelly Bean en tablets, llegará también a los smartphones.

Android-logo

De forma oficiosa, un ingeniero de Google ha dado una interesante noticia sobre Android L que si bien no es una novedad, será un interesante añadido para todos los usuarios de la plataforma de Google en sus smartphones. Y es que la próxima versión del software del buscador de Internet traerá el soporte para varias cuentas de usuario a los smartphones, algo que ya se puede disfrutar desde Android 4.2 Jelly Bean en los tablets.

Está claro que un tablet, como indican los compañeros de TabletZona, es un dispositivo mucho más dado al uso compartido entre toda la familia, y poder tener en él varias cuentas con correos, redes sociales y aplicaciones independientes es muy cómodo. Sin embargo, los smartphones tiene un uso más individual y quizás por eso ha tardado tanto en llegar esta función a los terminales móviles.

android-42-multiuser-support-5

Pero, sobre todo quien tiene niños, ve esta función muy útil para controlar qué hacen o no sus hijos con sus smartphones. De momento, algunos fabricantes como Samsung se han preocupado de esto y ofrecen en las últimas versiones de sus dispositivos el Kids Mode y la nueva Kids Store de apps. Android L generalizará en toda la plataforma esta posibilidad de tener controlados los contenidos, accesos y usos que pueden hacer cada uno de los miembros de la familia con un smartphone de forma mucho más cómoda.

Por otra parte, y es algo de lo que también se han ocupado los fabricantes en sus interfaces, es también una gran ayuda cuando utilizamos el mismo smartphone para un uso particular y profesional, para el que ahora cualquier usuario de Android podría establecer diferentes perfiles según el momento del día y que no se mezclen avisos de WhatsApp del grupo de “amigotes” con los correos del jefe, por ejemplo.

El hecho de que los terminales ya empiecen a estandarizar modelos de 32 o 64 GB de capacidad o tarjetas de memoria que ya alcanzan los 128 GB hará mucho más fácil poder gestionar esta multiplicidad de cuentas en los smartphones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *