Android L soportará salida de audio por USB

Android L soportará salida de audio por USB. El incesante goteo de novedades del nuevo Android L nos ha traído hoy una característica que muchos usuarios habían reclamado hace más de dos años. Pues bien, después de que se abriera una incidencia allá por enero de 2012 en el issue tracker de Google, parece que por fin se ha atendido a una petición que muchos esperaban que llegara con Android 4.0. Dicen que más vale tarde que nunca…

usb audio android

Un sencillo Status: Released con el que un desarrollador de Google ha dado por cerrada la consulta que se abrió en 2012 ha confirmado la noticia. La próxima versión de Android soportará nativamente la salida de audio por USB. Analicemos lo que esto supone para la plataforma.

iOs ha sido durante mucho tiempo la plataforma móvil preferida por los amantes y profesionales de la música. Y no, no ha sido por Garage Band, sino por la amplia gama de accesorios de audio que muchos fabricantes han sacado al mercado aprovechando el soporte de audio USB que Apple ofrece en su plataforma. Uno de los periféricos con más demanda han sido los DACs, es decir, los conversores de audio digital a analógico.

Los profesionales del sonido utilizan este sistema  porque la calidad de audio y la amplificación de sonido que consiguen es muy superior a lo que puede llegar a ofrecer un teléfono móvil. Si elevamos todo esto a un nivel superior y utilizamos un DAC con alimentación externa conseguiremos una mayor calidad de sonido, con mayor impedancia para disfrutar de un sonido totalmente nítido a través de auriculares.

Tampoco hay que volverse locos ante esta novedad. Si eres un usuario medio que no diferencia una canción en mp3 a 128 kbps de un FLAC o PCM tu vida no va a cambiar con esta novedad. Además, para poderlo usar esta funcionalidad necesitarás que tu móvil soporte USB OTG, el mencionado DAC (con o sin alimentación externa) y unos auriculares de alta gama. Si estás dentro de este grupo de sibaritas de la música, enhorabuena, Android por fin va a ser para ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *