Android L soluciona problemas del Nexus 5 con la cámara

Así lo insinúa uno de los miembros oficiales de los foros de Google. Tras las continuas quejas que se suceden en torno al problema que genera el proceso mm-qcamera-daemon en el Nexus 5, los de Mountain View tendrían lista la solución definitiva con Android L. De este modo, el parche incluido forzaría que la cámara del último Nexus funcione correctamente sin agotar la batería.

android_l_n5_cm

El Nexus 5 se ha coronado con el paso del tiempo como uno de los smartphones más compensados del mercado. Un hardware realmente atractivo, actualizaciones constantes y con prioridad, además de un precio realmente competitivo. Sin embargo, desde hace meses se ha detectado un error en el código de la cámara que propicia que la batería se descargue con mayor rapidez. La cámara se bloquea y el proceso mm-qcamera-daemon se coloca como el que más energía consume en las estadísticas de autonomía del sistema operativo.

La clave está en el proceso mm-qcamera-daemon

Al parecer, una vez que se utiliza la cámara, y de forma aleatoria, dicho proceso se bloquea. El resultado es que el procesador comienza a trabajar sin descanso, en segundo plano, con el pertinente derroche de batería. Las quejas de los usuarios obligó a que el buscador lanzase una actualización que solucionase este molesto bug. Sin embargo, a día de hoy con Android 4.4.4 KitKat aún existen usuarios que experimentan los mismos problemas.Proceso  mm-qcamera-daemon en Nexus 5

Android L, la supuesta solución definitiva

Ante esta situación y las constantes preguntas y críticas en los foros oficiales de soporte de la tecnológica, uno de los trabajadores que ofrecen ayuda en dichos foros ha destapado que la próxima versión solucionaría el inconveniente con la cámara. Dado que hablan de versión y no actualización, es de esperar que el trabajador de la firma norteamericana se refiera a Android L, la próxima gran actualización de la plataforma. Si esto es cierto, los propietarios del Nexus 5 dejarían de experimentar el funcionamiento anómalo de la cámara y sus “congelaciones”.

¿Cómo detectar si el bug de la cámara reduce la autonomía de mi Nexus 5?

La solución no parece tan sencilla (puesto que por ese supuesto el problema ya habría sido resuelto en Android 4.4.2 tal y como prometieron), pero sí lo es detectar si el proceso susceptible de quedarse bloqueado y funcionando en segundo plano. Y es que tan solo es preciso acceder a la sección batería, dentro de ajustes del sistema. Allí se ofrecen detalles y porcentajes de qué apps y servicios consumen la energía de la batería utilizada por el smartphone. Si el proceso  mm-qcamera-daemon  aparecen en las primeras posiciones tal y como se muestra en la captura, será sinónimo de que dicho proceso se queda bloqueado en segundo plano, consumiendo energía que acaba por penalizar notablemente la autonomía del smartphone. Tal y como apuntan en los foros de Google, será la próxima versión -en alusión a Android L- la que acabe definitivamente con el bug de la cámara del Nexus 5.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *