Android L Keyboard es retirado de Google Play Store

Desde que supe que el nuevo teclado de Android L se encontraba disponible en Google Play Store, me apresuré a descargarlo en mi S3 y la verdad es que, por el momento, sigo utilizándolo. Sorprende la rapidez con la que Shen Ye, desarrollador detrás de Android L Keyboard, publicó esta alternativa en la tienda de aplicaciones y también cómo Google ha decidido que no es legal.

android l keyboard nexus 5 teaser

No paro de alabar a la comunidad Android por la eficacia en ofrecer alternativas y buenas aplicaciones que hacen que todos (usuarios con un dispositivo que no sea Nexus, usuarios que no tienen acceso root, etc.) puedan disfrutar de funciones, en este caso, de Android L. Por otro lado, también me gusta destacar la permisividad de Google, esto iba de un sistema abierto, ¿no?

Hoy me tengo que tragar estas palabras, algo que me enerva. Desde la cuenta de Google Plus del propio Shen Ye se podía ver una captura de pantalla del email recibido por la propia Google explicando los motivos de la eliminación de la aplicación. Una app que se había descargado 800.000 veces. Casi nada.

Según Google la aplicación está violando la sección 4.4 del Acuerdo de Distribución para Desarrolladores. En resumen, infringe la propiedad intelectual de otro desarrollador, en este caso, de la propia Google.

La pérdida de esta app hace que solo puedan disfrutar del teclado de Android L aquellos usuarios que ya la tenían descargada. ¿De verdad? No. Sigue existiendo una opción para los usuarios que no sean root.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *