Como seria un Android fabricado por Apple

Según parece, Blackberry podría estar planteándose lanzar un teléfono Android. Tras conocer esta noticia, nos preguntamos, ¿y si Apple siguiera esos pasos? Fantaseamos con la idea de qué tipo de smartphone diseñaría Apple si se aliara con su mayor enemigo.

Nexus6_vs_iPhone6_plus_camera-w628

Que si Apple copia a Android, que si Android copia a Apple… ¿no sería interesante ver cómo cada una de estas compañías fabrica un terminal para la otra? Teniendo en cuenta que el Android es un sistema operativo de código abierto y los recursos de Apple son prácticamente ilimitados, no sería tan descabellado que a Tim Cook se le ocurriera fabricar un teléfono Android. Aunque solo fuera por entretenimiento. Así sería el smartphone Android con manzana de serie.

Diseño

Algunos fabricantes de smartphones Android han hecho del diseño de sus teléfonos su principal reclamo, dejando de lado otros aspectos como software o duración de la batería. ¿Me ha parecido oír HTC? No sabemos si Apple descuidaría los otros elementos del teléfono pero lo que sí es seguro es que un dispositivo Android fabricado por Apple se convertiría en uno de los terminales con mejor diseño del mundo Android.

Probablemente se trataría de un terminal rectilíneo que, por obvio que suene, tendría un aspecto similar a un teléfono Xiaomi, cuyas líneas de diseño han sido comparadas con Apple ad nauseam.

IMGL9329

Cámara

El iPhone ha sido criticado en la generación actual por no haber sido capaz de desarrollar una cámara capaz de competir con otros teléfonos de alta gama de su generación. La actual cámara del iPhone 6 es de 8 megapíxeles, con 1,2 en su frontal, un número que se queda algo pequeño si se compara con los teléfonos de alta gama de Sony, Samsung o LG.

Sin embargo, lo que siempre ha terminado haciendo de los resultados de las cámaras de Apple algo remarcable es lo fácil que resulta sacar fotos de alta calidad de manera automática, por lo que puede que terminara resultando una cámara con buenos resultados, aunque sin ser la mejor del mercado. Quizá la comparación más acertada sería la del Nexus 6: una cámara buena y fácil de usar, pero que no es la de mayor calidad.

Nexus6 vs iPhone6 plus camera

Software

La capa de personalización del teléfono Android de Apple tendría que obedecer a las tres reglas claves de diseño en iOS: respeto, claridad y profundidad. El software de Apple es conocido por ser intuitivo y de alto valor estético, por lo que la interfaz de el Android de Apple sería probablemente un punto a favor.

El único problema que existiría es que el universo Android es mucho más abierto que el de Apple, por lo que sería interesante ver cómo se desenvolvería Apple en un territorio tan complejo como el de Android.

Android M iPhone 6 2 

Batería

Tampoco es la batería el elemento más destacable de los iPhones, por lo que puede que este fuera un punto en contra. Básicamente aquí nos encontramos con el mismo dilema de siempre: frente a sacrificar batería o diseño, Apple siempre se ha puesto del lado del diseño.

En este aspecto, el Android de Apple recordaría a un Sony Xperia de la gama Z, cuyo último modelo ha reducido la batería en casi 200 mAh respecto a su predecesor, en favor de ofrecer un buen resultado de su diseño Omnibalance.

sony xperia z3 iphone 6 androidpit 16

Precio

En este terreno no hay ninguna duda: el precio del iPhone-Android sería absurdamente caro. Teniendo en cuenta de que ha pasado más de medio año desde la llegada del iPhone 6 y que los precios desde entonces no han parado de subir, calculamos que la cifra alcanzaría los 800 euros.

Estas serían las especificaciones que podría tener:

Sistema Android 5.1 Lollipop
Pantalla 5,7 pulgadas
Procesador Apple A8
RAM 1 GB
Memoria interna 64 GB
Batería 2.800 mAh
Cámara 12 MP / 2 MP
Dimensiones 160 x 80 x 6,8 mm
Peso 170 g
Precio Insultantemente caro

¿Cómo imaginaríais vosotros las características del Android de Apple?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *