Android estrena movil con el notch más feo de la historia

El notch ha sido una tendencia que se ha extendido por todos los smartphones del mercado. Lo último que están intentando los fabricantes para situar las cámaras delanteras es un agujero en la pantalla como los nuevos Samsung Galaxy S10.

Sin embargo el notch todavía se resiste a desaparecer y la nueva idea de ZTE no te dejará indiferente. En vez de utilizar un notch que se “coma” la pantalla han puesto el notch hacia fuera. Pero no en la parte superior si no en un lateral, lo más antiestético que hemos visto nunca.

El notch más feo nunca visto

La idea de ZTE ha sido la de introducir un notch en el lateral derecho superior del dispositivo que sale hacia fuera. En este notch que sale del cuerpo del terminal tenemos dos cámaras con tecnología 3D que funcionan como reconocimiento facial. De esta forma tenemos una pantalla completa sin bordes, pero con una especie de oreja en un lateral.

Realmente no parece tener mucho sentido situar el notch en un lateral, para hacer esto mejor tener un borde superior algo más ancho para las cámaras. Otra opción muy válida es la de la tecnología retráctil con partes móviles que esconden detrás de la pantalla las cámaras cuando no las utilizas. Cualquier solución parecerá perfecta si la comparamos con este ZTE.

Veremos cómo evoluciona este concepto y si crea tendencia en el futuro de los dispositivos Android. De es solo un concepto y viendo las criticas que está cosechando es probable que este ZTE Axon V llegue con un diseño diferente. En cuento al resto de características tenemos un dispositivo con una pantalla de 6,8 pulgadas y tecnología OLED.

Por su parte Apple parece que seguirá manteniendo el notch en el iPhone XI aunque este será algo más pequeño y contará con Face ID 2. Esperemos que nunca se les ocurra hacer algo parecido.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: