Android es usado por personas con menos ingresos

Android es usado por personas con menos ingresos. Según informa ‘Business Insider’, los mapas de las ciudades grandes del mundo creados por la compañía Mapbox muestran que en las áreas más prósperas, las personas son mucho más propensas a tener un iPhone, mientras que los ciudadanos que viven en los barrios más pobres, y como consecuencia más alejados del centro, en la mayoría de los casos utilizan un smartphone con sistema operativo Android.

android

El estudio se basa en el análisis de más de 3.000 millones de publicaciones realizadas en la aplicación del servicio de microblog Twitter. Para crear el mapa Mapbox estuvo etiquetando cada tuit geográficamente desde septiembre del 2011, tomando en cuenta desde qué tipo de dispositivo fue hecho. Los tuits de los usuarios de iPhone están marcados en los mapas en rojo y los de Android en verde.

Así en el mapa de Nueva York, EE.UU., por ejemplo, se observa que la mayoría de los habitantes de Manhattan, el corazón financiero de la ciudad, ‘disfrutan’ de los dispositivos Apple. El mapa de otra gran ciudad estadounidense, Los Ángeles, muestra una situación similar, los sectores más prósperos de la zona, como el lujoso barrio de Beverly Hills tienen una alta concentración de usuarios de iPhone.

android2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *