Android es más estable que iOS según estudio

Android es más estable que iOS según estudio. El nuevo iOS 7.1 resulta ser, según el servicio Crittercism, la versión más estable del sistema operativo móvil de Apple hasta la fecha, con una tasa de fallos de menos del 1,6%. Versiones anteriores se encontraban todas por encima del 2%. La estabilidad de iOS suena muy bien, ¿verdad? Pues entonces quizá te sorprendas al ver la de Android.

Android-es-más-estable-que-iOS-según-nuevo-estudio

Según Crittercism, a nivel general Android ha resultado ser más estable que su rival. En la versión 2.3 del sistema operativo de Google, la tasa de fallos era del 1,7%, mientras que en las versiones de la rama 4.x se ha reducido a solamente un 0,7%. iOS todavía tiene un largo camino por recorrer si quiere estar a la altura de Android en este aspecto.

Las estadísticas son bastante interesantes, pero además son certeras, ya que Crittercism monitoriza millones de apps entre las dos plataformas. Por supuesto no debemos olvidar que la culpa no es siempre del sistema operativo: hay aplicaciones que fallan simplemente porque están mal programadas o porque tienen alguna incompatibilidad. Un código mal implementado puede llevar a que una app falle, pero aún así, las estadísticas son reales y Android es el claro ganador de esta batalla, convirtiéndose en la plataforma más estable.

Lo que hace falta ahora es ver una comparación entre estos dos sistemas operativos y el de Microsoft, pero por supuesto eso requiere de tiempo, ya que Windows Phone no dispone de tantas apps como sus rivales como para medir efectivamente la tasa de fallos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *