Android es el rey del mercado mientras iOS es el más rentable

Estas noticias suelen gustar a unos o a otros según el signo con el que miran las frías cifras, y en el caso de estas estimaciones, como siempre, hay que cogerlas más como una tendencia que como unos datos exactos. Por lo que sirven perfectamente para hacernos una idea de cuál es el camino que están recorriendo Android, iOS y los demás OS móviles.

android-vs.apple-which-one-is-better-2

La responsable de estas estimaciones es IDC, una consultora a la que han criticado mucho en los últimos tiempos por algunos de sus informes, sobre todo los que tenían que ver con el ‘share‘ del que presumían en distintos mercados del mundo plataformas como Windows Phone, iOS, etc.

El caso es que ellos ven el mercado de la siguiente manera. En lo que es simplemente la cuota de la que goza cada sistema operativo, está claro que a nivel mundial Android arrasa con un 82,3%. Unos resultados estratosféricos que no sabemos muy bien si podrán repetirse en los próximos ejercicios ya que, técnicamente, los de Mountain View están monopolizando el mercado. Y es que iOS apenas llega al 14%, Windows Phone consigue un 2,7 y el resto de sistemas operativos se reparten un pastel de un un enano 1,1.

android_ios_cuota_mercado

Con estas cifras sobre la mesa, en Cupertino deberían al borde de un ataque de nervios si no fuera por la gráfica naranja de al lado, que es la que muestra la rentabilidad de esa presencia en el mercado. Y es que con una cuarta parte de lo que tiene Android, Apple consigue tener (casi) un 30,4% de la rentabilidad total. Algo que ya quisiera para sí Google, que se queda en un 66,6%.

¿Más datos a tener en cuenta? Pues que todo el pastel de Android se lo reparten decenas de compañías mientras que iOS solo una, que, además, tiene mejores datos en cuanto a la rentabilidad de la propia plataforma en todo lo que tiene que ver con la venta de contenidos (juegos, aplicaciones, películas, música, etc.). Así que viendo estos estudios, uno entiende el empeño de los de Mountain View por unificar un poco más su sistema operativo y evitar la fragmentación,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *