Android es el líder en EE.UU. pero iOS es cada vez más fuerte

Android es el líder en EE.UU. pero iOS es cada vez más fuerte. Android sigue siendo el perro superior para las ventas de teléfonos inteligentes de Estados Unidos, a pesar de iOS de Apple está subiendo. Sistema operativo móvil de Google se llevó a casa el 52 por ciento de todas las ventas de teléfonos inteligentes de Estados Unidos a partir de marzo a abril, mostrando poca ganancia del mismo período del año pasado, dijo el lunes Kantar.

Samsung_Galaxy_S4_35627724-9242_610x435

Al mismo tiempo, iOS agarró 41,9 por ciento de las ventas de teléfonos inteligentes en los EE.UU., un aumento del 3,5 por ciento respecto a hace un año. Y Apple tiene T-Mobile para agradecer por lo menos parte de ese aumento, según Kantar.

“El muy esperado lanzamiento del iPhone de T-Mobile se ha beneficiado iOS en el último período de tres meses, a pesar de que aún no ha impactado en la parte de T-Mobile en el mercado”, Dominic Sunnebo, director global de la percepción del consumidor de Kantar Worldpanel ComTech, dijo en un comunicado.

El iPhone 5 fue el smartphone más vendido en el T-Mobile en el tramo de tres meses que finalizó en mayo, a pesar de que la compañía acababa de lanzar el teléfono a mediados de abril . T-Mobile también se las arregló para atraer a una gran cantidad de compradores de teléfonos inteligentes por primera vez.

Entre todos los suscriptores de T-Mobile que recogieron un iPhone de marzo a mayo, el 53 por ciento pasaron de una función de teléfono, dijo Kantar. Eso se compara con el promedio de 45 por ciento de los compradores de iPhone que saltan de un teléfono de características. El iPhone también tiene mucho que ganar más clientes de T-Mobile en el futuro. Entre los suscriptores de T-Mobile que planean cambiar sus teléfonos durante el próximo año, 28 por ciento están en la mira de un iPhone.

Windows Phone se mantuvo en el tercer lugar entre las ventas de teléfonos inteligentes de Estados Unidos con un 4,6 por ciento de cuota. Eso fue casi el 1 por ciento respecto al mismo período de tres meses en 2012, pero por debajo de las ventas observadas en los tres meses hasta abril .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *