Android consume más datos que iOS y Windows Phone

Android consume más datos que iOS y Windows Phone. El consumo de datos es más elevado -de media- en teléfonos inteligentes con sistema operativo móvil de Google, Android, que en el caso de los dispositivos con iOS y Windows Phone. A esto es a lo que ha llegado Ericsson como conclusión tras recoger todo tipo de datos estadísticos. Evidentemente, existe una justificación para explicar esta realidad que afecta a los usuarios de smartphones, y la vamos a explicar a continuación en esta nueva publicación.

android-hacks

Algo “fresco” y entretenido para empezar el año compartiendo una “anécdota” del mundo de la telefonía móvil con los más cercanos.The New York Times ha publicado unas curiosas estadísticas recogidas por la compañía Ericsson. Según estos, los teléfonos inteligentes con sistema operativo Android consumen, de media, 2,2 GB al mes. Sin embargo, los dispositivos con sistema operativo de los de Redmond, Windows Phone, consumen tan solo 1,4 GB y los dispositivos de Apple quedarían con sólo1,7 GB. Como bien podemos comprobar, los usuarios con Windows Phone e iOS consumen bastante menos datos mensuales. ¿Por qué?

Los smartphone con Android tienen más resolución que el resto

Aunque podemos cambiar la afirmación si nos centramos en dispositivos concretos, es cierto que de media la resolución de las pantallas de dispositivos con sistema operativo Android es mayor que la de las pantallas de teléfonos que incorporan iOS o Windows Phone. Esto se traduce en un mayor consumo cuando visualizamos vídeos en streaming.

Las actualizaciones en Android son menos frecuentes

El hecho de que los dispositivos con sistema operativo Android se actualicen menos, también es un factor decisivo en los resultados relativos al consumo de datos mensuales. Y es que, por este mismo motivo, los iPhone -iOS- y los dispositivos con Windows Phone consumen menos datos debido a una mayor optimización de su software y la gestión de datos.

Más aplicaciones trabajando en segundo plano en Android

También es más frecuente, con respecto a dispositivos con iOS y Windows Phone, que las aplicaciones estén trabajando en segundo plano y realizando sus correspondientes descargas de datos. Estas descargas, en Android, se deben a lageolocalización y la sincronización de datos -contactos, fotografías, notificaciones push y más-.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *