Android aumenta su vulnerablilidad a los virus

En la era de los ordenadores personales, máquinas de Apple Inc. solían ser menos vulnerables a las amenazas de seguridad que las alternativas. Que también puede ser el caso con el auge de los smartphones.

Google Inc.  el sistema operativo Android para dispositivos móviles ha tenido un aumento casi seis veces en amenazas como el spyware y los virus desde julio, de acuerdo con Juniper Networks Inc. que pueden aumentar la percepción de que los dispositivos de Apple son más seguros que los teléfonos inteligentes y tabletas que se ejecutan en Android, dijo Juniper.

“No vamos a ver casi el número de infecciones de Apple como se ve en Android”, dijo Dan Hoffman, quien lidera un grupo de seguimiento de las amenazas móviles de Sunnyvale, California, Juniper, el segundo mayor fabricante de equipos de redes.

La mayor parte del crecimiento de las amenazas para Android viene de las aplicaciones, o aplicaciones, disponibles en sitios no relacionados con el Android Market de Google, según los datos recogidos a partir de Juniper 10 de noviembre. Apple no se enfrentan el mismo problema, porque el iPhone y el iPad propietarios sólo pueden obtener aplicaciones de App Store de Apple, que es controlada por la empresa.

“La naturaleza abierta del sistema Android hace que sea más susceptible al ataque”, dijo Hoffman en una entrevista. “Si está en un sitio de terceros, Google no lo puede quitar.”

Haciendo que el malware es más fácil con el software de Android ya que las aplicaciones no son controlados, el código fuente es abierto y las aplicaciones pueden ser vendidos en sitios externos, dijo Hoffman. Android es gratis y disponible para su descarga por cualquier persona, mientras que Apple pantallas de cada aplicación añade a su tienda. Con Android creciendo más rápido que el sistema de Apple, hace un llamamiento a los piratas informáticos que buscan un mayor alcance, dijo. De los miles de infectados por aplicaciones de Android, el 55 por ciento contienen programas espía, que puede recopilar datos de uso del teléfono.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *