miércoles , septiembre 19 2018

Android 8 Oreo llega al Samsung Galaxy S8 en Europa

Aunque se ha hecho de rogar, en las últimas semanas ya estaba claro que pronto iba a llegar. De hecho ya es una realidad: Android 8 Oreo ya está llegando a los Samsung Galaxy S8 en Europa y se confirma que los usuarios alemanes lo están instalando. Se acabó la espera.

Se ha hecho de rogar un poquito, la verdad. Ha habido que esperar hasta bien entrado el año. Pero si algo quedaba claro en estos días, es que la llegada de Oreo a los móviles Samsung era inminente. La pista que nos dio la infografía publicada por Samsung la semana pasada sobre las novedades de Oreo y Samsung Experience 9 ya era un síntoma indicativo de ello. Y ayer saltó la noticia de que un usuario vietnamita se había encontrado con la OTA oficial de Oreo para su Samsung Galaxy S7.

Oreo en los Galaxy S8

Como podemos leer en Sammobile, la actualización oficial al nuevo SO de Android ha empezado a llegar a Europa para los usuarios del Samsung Galaxy S8 y S8+. Y como señaló Samsung, los probadores o ‘beta testers’ han sido los primeros, mientras que el resto de usuarios de los dos modelos que aun corren en Nougat recibirán el update a Android 8 en un plazo de 24 horas, por lo que mañana habrá una nueva legión de usuarios del S8 y S8+ usando Oreo.

Después de un período de pruebas entre usuarios, Samsung ha publicado la OTA oficial a Android 8 casi dos semanas después de haber terminado la beta. Y por tanto, quienes hayan estado con la versión de prueba de Oreo y aún no les haya saltado la notificación pueden probar a descargarlo por sí mismos entrando en Ajustes > Software > Descargar actualizaciones de forma manual en sus móviles Galaxy.

Como siempre suele suceder en los lanzamientos escalonados, la disponibilidad de la OTA irá ampliándose en los días posteriores a su lanzamiento oficial. De momento, Alemania está siendo el primer país de Europa que ha recibido la actualización bajo la versión del firmware G955XXU1CRAP para los modelos Galaxy S8 bajo un peso de 487MB -en el Galaxy S7 del usuario vietnamita de ayer era de 1412MB- y como parte del último parche de seguridad de Febrero 2018.

Samsung Experience 9 con Android Oreo

Los beta testers de otras zonas de Europa que hayan estado con la versión de prueba del SO pronto recibirán el update, y al día siguiente saldrá para el resto de usuarios, por lo que es cuestión de días ahora. Como vimos esta semana, los usuarios del Galaxy Note 8 recibirán la misma actualización con todas las funciones Oreo, siendo la única exclusiva de sus terminales la funcionalidad S Pen.

Aquí podéis echarle un vistazo a los menús, la interfaz de usuario mejorada y todas las novedades que la actualización a Samsung Experience 9 con Android Oreo implementará en los smartphones Galaxy, y no sólo en los actuales topes de gama.

Galaxy Note 8 Oreo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *