Android 8.0 Oreo se bloquea cuando consultas los datos móviles

Android 8.0 Oreo aún funciona en muy pocos móviles. Según las últimas estadísticas dadas por Google, Android 8.0 Oreo está en menos de un 0,01% de teléfonos con el sistema operativo pero ya comienzan a reportarse problemas en Android 8.0 Oreo. Los usuarios de Android 8.0 Oreo han reportado que la configuración de los móviles se bloquea cuando accedes al uso de datos móviles o de WiFi.

Acceder a los ajustes de nuestro teléfono móvil para consultar cuánto nos queda en nuestra tarifa de datos es algo normal. Vemos cuántos megas podemos gastar antes de que se acabe el ciclo y calculamos el uso. Pero no es normal para los usuarios de Android 8.0 Oreo que han visto cómo consultar el uso de sus datos o de WiFi en el teléfono se ha convertido casi en misión imposible.

problemas en Android 8.0 Oreo

Problemas en Android 8.0 Oreo: No podrás consultar el consumo

Los usuarios de Android 8.0 Oreo han reportado que cuando quieren consultar el uso de datos consumidos en el último mes o el uso de WiFi, la aplicación se bloquea. La aplicación de ajustes del teléfono se bloquea al acceder a este apartado en los usuarios de Android 8.0 Oreo, que han reportado el fallo y lo han mostrado en capturas de pantalla subidas a distintas redes sociales como Twitter.

problemas en Android 8.0 Oreo

Algunos usuarios han contestado a los tuits asegurando que ellos también sufren este problema con Android 8.0 Oreo y que se bloquea al tratar de ver el consumo. Según algunos usuarios, además, este error fue corregido pero no se solucionó en la versión de lanzamiento de Android 8.0 Oreo para Pixel XL y sigue apareciendo.

Según recoge Android Police, el problema parece estar relacionado con tener muchas aplicaciones conectadas a Internet y funcionando a la vez en el móvil. No sólo los teléfonos de Google se verían afectados sino que también otros dispositivos con actualización a Android 8.0 Oreo si accedes a las estadísticas del uso de datos de tu smartphone o de WiFi.

Se espera que Google solucione pronto este error aunque son muy pocos los usuarios afectados debido a que Android 8.0 Oreo aún no está ni en un 1% del total de los teléfonos con Android de todo el mundo. Muchas compañías han anunciado ya qué móviles actualizarán a la versión del sistema operativo (como BQ, por ejemplo) y otras han presentado móviles que llegarán funcionando con Android 8.0 Oreo pero aún no ha llegado de manera oficial a ningún teléfono salvo a los móviles de Google y es por eso que su presencia es bastante escasa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *