Android 8.0 Oreo para móviles Samsung a principios de 2018

Samsung ya ha comenzado a trabajar en la actualización de Android 8.0 Oreo y llegará a sus teléfonos a principios de 2018, según Samsung Turquía. La información se publica en un portal oficial de Samsung Turquía Güncel Miyiz y acaba con los rumores sobre el lanzamiento de la última versión del sistema operativo de Google para los dispositivos móviles de la compañía.

No hay más detalles sobre la fecha de lanzamiento para la actualización, ni tampoco hay una línea de tiempo para dispositivos particulares, pero por supuesto se espera que los actuales buques insignia del fabricante coreano, el Samsung Galaxy Note 8 y el Galaxy S8 y S8 Plus, sean los primeros en ser actualizados a Android 8 Oreo.

El año pasado, Samsung también actualizó sus teléfonos emblemáticos a Nougat a comienzos de año, por lo que básicamente no hay avances en términos de cómo de rápido llegarán esas actualizaciones. Este año, una vez más, los usuarios tendrán que esperar unos pocos meses para obtener una actualización de Android 8 Oreo que los teléfonos Pixel de Google ya pueden descargar.

Periodo de beta en breve

Si tenemos en cuenta que Samsung comenzó a lanzar programas beta para las principales actualizaciones de software con Android Marshmallow en 2015 y que el  programa Android Nougat beta para el Galaxy S7 y S7 Edge el año pasado se lanzó en los EE.UU. el 9 de noviembre y se extendió de forma internacional a finales de diciembre, es de esperar que el mes que viene encontremos la primera beta de Android 8.0 Oreo para móviles Samsung.

Ello nos llevaría a pensar que los plazos este año serían idénticos esperando Android 8.0 Oreo en el Samsung Galaxy S8 para las segunda semana de noviembre.

Caja de embalaje de los Samsung Galaxy S8 y S8+

Mejoras de Android 8.0 Oreo para móviles Samsung

Aunque aún no sepamos la fecha concreta de la beta o de la versión final de Android 8.0 Oreo para móviles Samsung, sí que conocemos cuáles son ñas principales características nuevas que aporta el sistema operativo de Google a los terminales de la firma. De esta manera el Samsung Galaxy S8 y otros smartphones de la marca presumirían del modo PiP (imagen en imagen), así como un sistema de notificación en diferentes tamaños o varias mejoras de rendimiento y seguridad.

En cuanto Samsung haga nuevas declaraciones al respecto de la disponibilidad de Android 8.0 Oreo para sus terminales seréis los primeros en saberlo desde nuestra página.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *