Android 8.0 Oreo no será relevante hasta el 2020

Android 8.0 Oreo ya se ha presentado oficialmente. Sin embargo, la nueva versión del sistema operativo no será realmente relevante hasta el 2020. Será entonces cuando se la versión del sistema operativo más instalada en los smartphones con Android. Hasta entonces, las novedades de Android 8.0 Oreo no será muy relevantes.

Android 8.0 Oreo no será muy relevante hasta 2020

Hablamos de Android 8.0 Oreo como la nueva versión del sistema operativo. Sin embargo, lo cierto es que a pesar de que la nueva versión ya es oficial, no será realmente relevante hasta el 2020. Y es que será en 2020 cuando será la versión más utilizada de Android. Mientras tanto, versiones como Android Marshmallow y Android Nougat irán contando con una cuota superior de mercado gracias a que los nuevos móviles que se vayan comprando contarán con estas versiones.

Android 8.0 Oreo

De hecho, no es solo en el caso de los móviles de gama básica y gama media, sino que incluso smartphones como el Samsung Galaxy Note 8 cuentan con Android 7.1.1 Nougat. Aunque es cierto que en este caso el móvil recibirá actualización a Android 8.0 Oreo, probablemente no actualizará hasta el 2018 en España.

La actualización a Android 8.0 Oreo no será relevante

Además, hay que tener en cuenta que aunque lo smartphones actualicen a Android 8.0 Oreo, muchas de las novedades de Android 8.0 Oreo no serán incluidas en los smartphones que actualicen a Android 8.0 Oreo, sino únicamente en los móviles que cuenten ya con la nueva versión instalada. Esto incluye tanto las novedades con las particiones del sistema, como las actualizaciones en segundo plano. Son novedades que solo estarán presentes en los smartphones que lleguen con Android 8.0 Oreo. Y lo más probable es que hasta finales del 2017 no haya muchos smartphones que lleguen con Android 8.0 Oreo.

A partir del 2018, las actualizaciones a nuevas versiones del sistema operativo deberían ser mucho más simples que hasta ahora. Así, Android 8.0 Oreo seguirá siendo relevante incluso aunque los smartphones hayan actualizado a una versión posterior, pues una de las novedades de Android 8.0 Oreo sería el hecho de que ahora ya no debería haber tanta fragmentación, debido a que los fabricantes podrían actualizar sus smartphones con más facilidad.

En cualquier caso, es uno de los defectos de Android, que las actualizaciones tardan más en llegar, y que si bien es cierto que hoy hablamos de las novedades de Android 8.0 Oreo, todavía pasará bastante tiempo hasta que una gran cantidad de usuarios cuenten con la nueva versión instalada en su smartphone.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *