Android 8.0 Oreo aumenta el gasto de datos móviles ¿Por qué?

Han pasado dos semanas desde que el último sistema operativo de Google, Android Oreo fue lanzado. Android Oreo viene con características muy interesantes como el modo de imagen en imagen (más conocido como PIP), notificaciones mucho más limpias, actualizaciones de pantalla, aplicaciones instantáneas y otras mejoras de renbimiento. Sin embargo se acaba de descubrir un error que provoca que Android 8.0 Oreo anteponga los datos móviles en vez de el Wi-Fi cuando ambos están activados.

Dado que la actualización es nueva, diferentes usuarios están experimentando diferentes tipos de cosas en Android Oreo, unas buenas y otras malas. Mientras que la persistente notificación de “aplicaciones en segundo plano” es molesto algunos, otros se enfrentan a los clásicos problemas de batería que suelen aparecer cuando un nuevo sistema operativo llega al mercado, como así sucedió también con los conocidos problemas de batería de iOS 11.

En el último descubrimiento, un usuario de Reddit ha informado que Android 8.0 Oreo prefiere “tirar” de los datos móviles a través de una conexión Wi-Fi cuando ambos están activos. Por lo general, en las circunstancias normales, si ambos están activos se da preferencia a la Red Wi-Fi y no a los datos móviles. Sin embargo, al parecer, Oreo está dando preferencia a los datos móviles, con el consiguiente perjuicio para los intereses de los usuarios.

android oreo

Problemas en Android Oreo

Aunque esto no puede suponer un gran problema a la gente que tiene datos ilimitados, algo que cada vez es más común en nuestras facturas, pero para aquellos que tienen contratados planes de datos móviles limitados, es una noticia alarmante. Es por ello que si eres uno de los usuarios que han instalado Android Oreo en alguno de los terminales compatibles, comprueba la conexión a Internet que está usando tu dispositivo cuando ambos estén activos.

Para comprobarlo, puede descargar Internet Speed ​​Meter Lite desde la Google Play Store.

También debes ir a la configuración de desarrollador en tu dispositivo y comprobar si “Mobile data always active” está activado. Si está encendido, apágalo. Como ya sabrás para realizar este proceso y activar la configuración de desarrollador, tendrás que ir a Configuración, seleccionar, Acerca de y pulsar en el número de compilación 7 veces. De esta forma podrás acceder a la “Configuración del desarrollador” desde el menú de ajustes.

Otra opción que puedes llevar a cabo hasta que Google arregle este problema de Android 8.0 Oreo, es desconectar los datos móviles a la hora de estar conectado en tu casa o trabajo a una red Wi-Fi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *