Android 8.0 la última actualización para los Nexus 6P y Nexus 5X

Dado que los Google Pixel no se han lanzado oficialmente en Europa, los últimos smartphones de Google que se han lanzado oficialmente en Europa han sido los Nexus 6P y Nexus 5X. Pues bien, Android 8.0 será la actualización del sistema operativo que recibirán los Nexus 6P y Nexus 5X.

Nexus 6P y Nexus 5X actualizarán a Android 8.0

La última versión del sistema operativo a la que actualizarán oficialmente los Nexus 6P y Nexus 5X será Android 8.0. No es que Google lo haya confirmado, pero sí han afirmado que a partir de septiembre del 2017, o sea, en tan solo unos meses, ya podrían no lanzar más actualizaciones a nuevas versiones del sistema operativo para estos dos smartphones. Sí actualizarán a Android 8.0 que llegará en agosto, pero no a un posible Android P o Android 9.0.

Android O Logo

Podría parecer lógico que Google no lance más actualices a nuevas versiones del sistema operativo para estos smartphones, pues al fin y al cabo son teléfonos inteligentes que se lanzaron con Android 6.0 Marshmallow, y recibir Android 8.0 ya es haber actualizado a dos nuevas versiones del sistema operativo.

Sin embargo, son smartphones que podrán ejecutar la nueva versión del sistema operativo que llegaría en el 2017, Android P o Android 9.0, al menos en el caso del Nexus 6P, el más avanzado de los dos móviles de Google.

No obstante, también es cierto que lo más probable es que aunque no esté disponible oficialmente la actualización, sí este disponible el firmware con el que los usuarios podrán instalar la nueva versión en sus smartphones. Aun así, ya no será una actualización automática, ni tampoco tendría por qué ser compatible. Si bien es cierto que decimos que lo más probable es que los móviles puedan ejecutar la nueva versión, no tendría por qué ser 100% compatible.

Android 8.0 será la última actualización para los Nexus 6P y Nexus 5X, por lo que si quieres contar con un móvil que vaya a recibir más actualizaciones, tendrás que comprar un móvil nuevo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *