Android 7.0 incluye asistente de migración para usuarios de iOS

Una curiosidad, que resulta bastante útil, se ha conocido respecto a la llegada de Android 7.0. Nos referimos a un añadido que no existía antes en otras versiones del desarrollo de Google y que tiene que ver con los usuarios que dan el paso de dejar iOS para utilizar la nueva versión del trabajo de los de mountain View.

Asistente-Android-7.0

Nos referimos a un asistente que se ha integrado al iniciar desde cero (no al actualizar) en el proceso de configuración del terminal en cuestión y que, por lo tanto, hace más sencillo el poder migrar desde el sistema operativo de Apple. Eso sí, no hablamos de una herramienta propiamente dicha, ya que no incluye ni protocolos ni forma con las que importar los datos ques e tiene almacenados en el teléfono anterior (como por ejemplo sí que ofrece Smart Switch  de Samsung).

Entonces, ¿qué ofrece?

Pues básicamente, y como ha descubierto un usuario de Reddit que ha publicado su experiencia al instalar desde cero Android 7.0 en un Nexus 6P, se muestran diferentes indicaciones para poder migrar toda la información, siempre utilizando las herramientas de la propia Google. Así, se tiene muy claro qué aplicaciones se deben instalar para que se puedan utilizar desde las canciones descargadas hasta la fotografías almacenadas. Además, se proporciona el enlace que la compañía de Mountain View ofrece en una página web creada a tal efecto.

Asistente de migración de Android 7.0 a iOS

Lo que sí es todo un acierto es el momento en el que aparece la información, ya que es el el proceso de configuración inicial, por lo que el usuario desde un primer momento tiene muy claro lo que debe hacer si ha decidido dar el salto desde un iPhone de Apple.

El caso, es que con el asistente incluido en Android 7.0 el proceso es más intuitivo y sencillo, ya que por ejemplo no se pierde correo alguno y la seguridad al migrar desde iOS es mucho mayor. Eso sí, lo ideal sería que Google proporcione una aplicación propia que permitiera pasar todos los datos deseados desde los iPhone a un terminal Android, ya que todo sería realmente más sencillo. Pero, eso sí, al menos esta ayuda en forma de asistente es útil y un paso adelante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *