Android 6.0 Marshmallow llegara en unas semanas

La actualización a Android 6.0 Marshmallow está ya prácticamente lista. De eso no nos cabe la menor duda. La compañía desarrolladora, Google, tiene convocados a periodistas y desarrolladores para un evento que tendrá lugar el próximo martes 29 de septiembre. Es la Developer Preview de este año 2015, escenario en el que tendrán lugar las presentaciones más importantes del año: por un lado, la nueva versión de su sistema operativo para móviles y tabletas, Android 6.0 Marshmallow; por el otro, dos nuevos dispositivos que recibirán el nombre de Nexus 5 y Nexus 6 2015. Estos serán los primeros equipos que llevarán Marshmallow instalado de serie, aunque como puedes imaginarte, no serán los únicos. Y aunque todavía no tenemos los datos oficiales sobre la mesa, hoy se han filtrado detalles que apuestan por una fecha aproximada para el despliegue de Marshmallow. ¿Estás interesado en saberla?

Android-Marshmallow3

Según ha informado el medio especialista Talk Android, la presentación de los nuevo Nexus 5 2015 y Nexus 6 2015 de Google tendrá lugar el 29 de septiembre, pero el lanzamiento de ambos equipos a los mercados no se materializará hasta más adelante. De hecho, todo apunta a que estén disponibles para reservar a partir del 13 de octubre, lo que significa que no saldrán oficialmente a la venta hasta principios de noviembre. Esto quiere decir que, muy a pesar de que la presentación de Android 6.0 Marshmallow tendrá lugar la semana que viene, el despliegue de la actualización, tanto para los Nexus 5 y Nexus 6 como para el resto de terminales con derecho a actualizarse, no comenzará hasta mediados de noviembre.

Nexus5 01 (1)

Si estás absolutamente interesado en esta actualización, debes saber que los usuarios expertos tienen a su disposición lo que se denomina Android M Developer Preview, una versión desarrollada para profesionales que solo resulta compatible con los Nexus 5, Nexus 6, Nexus 9 o Nexus Play. Esa es la restricción.

En cualquier caso, parece que los equipos más preparados de los principales fabricantes todavía tardarán un poco en actualizarse. Si tienes alguno de estos equipos, no esperes la actualización a Android 6.0 Marshmallow hasta principios de 2016. No en vano, los primeros en actualizarse a partir de noviembre serán los propietarios del resto de Nexus. Y, ¿cómo puedo saber si mi dispositivo se actualizará o no a esta versión? Lo más probable es que todos los equipos que actualmente ya funcionan con alguna de las ediciones de Lollipop puedan pasar a Marshmallow sin problemas. Sin embargo, si tu teléfono todavía funciona a través de Android 4.4 KitKat será hora de que desistas y empieces a pensar en un nuevo equipo. A estas alturas ya no deberías contar con Android 6.0 Marshmallow. Lo más probable es que tu móvil no pudiera resistirlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *