Razones por las que Android 5.1 es mejor que iOS 8

Desde que hace años aparecieran en el mercado los sistemas operativos de Google y Apple para dispositivos móviles hay una discusión en la red de si uno es mejor que el otro o si el otro es mejor que el uno. La verdad es que si estas convencido por uno u otro sistema, es decir, eres lo que se dice un fanboy de iOS o de Android está claro que poco podremos argumentar en el sentido contrario de lo que piensas pero desde luego está claro que hay cosas que iOS tiene mejor que Android y otras cosas que Android tiene mejor que iOS. Por eso nosotros vamos a intentar ver en este artículo las ventajas o razones que hacen a Android 5.1 mejor que iOS 8. No pretendemos hacer un alegato de la superioridad o no de Android sobre iOS porque en pocos días sacaremos el artículo complementario a este con las razones por las que iOS 8 es mejor que Android 5.1  pero por alguno había que empezar.

7 razones por las que Android 5.1 es mejor que iOS 8

7 razones por las que Android 5.1 es mejor que iOS 8

Razones por las que Android es mejor que iOS

1.- Personalización

Si ya llevas tiempo en el mundo de la telefonía móvil y en concreto desde la aparición de los sistemas operativos de Google y Android ya sabes que una de las características más importantes de Android es la personalización. Esta característica se amplía si cabe en Android 5.1 mientras que en iOS es difícil poder llegar al nivel de personalización de Android. La posibilidad de usar diversos launchers con infinidad de parámetros que puedes configurar a tu gusto o la facilidad con la que se puede cambiar un fondo en Android está a años luz de lo que Apple nos ofrece en iOS, incluso en su última versión, iOS 8, donde ya se puede hacer un uso limitado de los widgets, seña de identidad de Android desde sus inicios.

2.- Más aplicaciones gratis

Las tiendas de aplicaciones de estos dos sistemas operativos de distribución masiva en el mundo (más del 90% de cuota de mercado entre los dos) se han convertido en uno de los aspectos diferenciadores de uno y otro. En la tienda de Google, a parte de disponer ya de un mayor número de aplicaciones que la AppStore de Apple, existe un mayor número de aplicaciones gratuitas para tu smartphone.

3.- Posibilidad de instalar aplicaciones fuera de la tienda oficial

En Android y por tanto también en Android 5.1, disponemos de la posibilidad de poder instalar aplicaciones fuera de la tienda oficial de Google sin necesidad de realizar complicadas acciones (jailbreak en iOS). Esto da la posibilidad de que empresas como Amazon disponga de su propia tienda de aplicaciones e incluso desarrolladores como los de Whatsapp publiquen una versión con novedades antes en su web que en la tienda de Google. iOS no permite este tipo de instalaciones fuera de su tienda de aplicaciones a menos que hagas jailbreak al sistema.

New Infographic-1

 

4.- Multiples modelos y precios

Al ser Android un sistema operativo móvil usado por muchos fabricantes nos podemos encontrar el sistema operativo de Google en infinidad de dispositivos. Estos múltiples dispositivos abarcan todas las gamas de precios y podemos encontrar distintos modelos, diseños, materiales de construcción desde lo más premium a lo más básico. En cambio, en Apple esta situación no es así ya que solo podremos acceder a los pocos iPhones que Apple mantiene en el mercado.

5.- Soporte de la comuidad mediante ROM’s

Una cosa común, tanto en Android como en iOS es que los fabricantes no suelen dar un periodo demasiado largo de soporte con actualizaciones de su sistema operativo. En este caso, Android suele ser menos esplendido en este sentido, sobre todo en terminales que no son de gama alta. Sin embargo, en Android existe una cosa que se llama la comunidad y que es normal que podamos tener actualizado nuestro terminal a la última versión aunque el soporte oficial haya pasado ya. En iOS esto simplemente no es posible.

6.- Reproducción de cualquier formato multimedia en un Android

En Android la reproducción de casi cualquier formato multimedia es un hecho y además de manera sencilla. Con la simple instalación de un reproductor de vídeo o música como VLC podremos ver cualquier fichero que tengamos en la memoria de nuestro smartphone sin más esfuerzo. Esto en iOS es una misión casi imposible. Lo primero sería pasar el filtro que pone Apple a este tipo de archivos en su famoso iTunes y después encontrar en la AppStore un reproductor que sea capaz de interpretarlo.

7.- Baterías intercambiables y memoria SD

Aunque la tendencia que existe actualmente en el mercado, sobre todo con los terminales de gama alta de Android es que estas dos ventajas desaparezcan todavía podemos encontrar la mayoría de terminales con el sistema operativo de Google con una ranura microSD para ampliar el almacenamiento interno y la batería intercambiable. Estos dos aspectos son impensables en iOS puesto que desde la primera versión del iPhone esto ha sido así.

Por hoy hemos acabado y, como te hemos dicho anteriormente, en pocas semanas sacaremos el artículo complementario a este en el que repasaremos las ventajas de iOS sobre Android. Sin embargo, nos gustaría conocer tu opinión o si has encontrado alguna ventaja más de Android sobre iOS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *