Android 5.1.1 esta disponible con sus novedades

Android 5 Lollipop desde que salió de manera oficial hace ya unos meses ha sufrido una buena serie de actualizaciones. Como siempre estas actualizaciones siempre han llegado a los afortunados poseedores de un Nexus – al menos desde el Nexus 4 en adelante.

android-logo.5.1.1

Hasta el momento tenemos cinco versiones que han llegado a los diferentes terminales del programa Nexus de Google. Android 5.0, Android 5.0.1, Android 5.0.2, Android 5.1 y finalmente Android 5.1.1. Por ahora solo tenemos esta última versión de Android en los Nexus 7, tanto en su versión 2012 como en la versión 2013. También está disponible para un dispositivo como el Google Nexus Player que aún no ha llegado a nuestro país.

Por ahora se sabe que la versión de Android 5.1.1 lo que hace, como su numeración deja intuir, es corregir una serie de errores detectados en las versiones anteriores de Android 5 Lollipop. En este caso el changelog de Android 5.1.1 se reduce en unos 30 puntos de los que podemos destacar unas mejoras en decodificación de archivos multimedia, en la función de teléfono, y en la cámara de los Google Nexus 5 y Google Nexus 6. A parte de todo esto el resto de las modificaciones se centran en corrección de errores de seguridad y alguna destinada al ChromeCast.

En cuanto a la ventaja de que los Nexus son los primeros terminales en recibir las versiones de Android habría que hablar largo y tendido pero os dejo una cuestión para que os lo planteéis. ¿No parecemos beta tester de Android? y las versiones realmente estables son las que llegan a los terminales como el Samsung Galaxy S6, HTC One M9, etc….

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: