Android 5.0 Lollipop llegara al Samsung Galaxy S5 mini

Mientras que el Samsung Galaxy S4 mini arrancaba con polémica pero finalmente se solucionaba el problema y lo recibirá, aún no había noticias sobre la posible llegada de Android 5.0 Lollipop para el Samsung Galaxy S5 mini, aunque esta dado por sentado que lo haría. Desde Samsung en Dinamarca por fin se ha dado una respuesta oficial y se anuncia que este dispositivo se actualizará.

galaxys5mini1

La “leyenda negra” de los terminales “mini” de Samsung dice que no han sido muy bien tratados en cuanto a las actualizaciones se refiere. Sin embargo, tras no poca polémica, hasta el Samsung Galaxy S4 mini finalmente se actualizará a Android 5.0 Lollipop. Sin embargo, al mismo tiempo,  aún no había noticias de lo qué pasaría con su inmediato sucesor, aunque se daba por seguro que si el anterior lo iba a recibir, en éste no faltaría.

Ha sido Samsung en Dinamarca quien ha listado los modelos que recibirán, en las próximas semanas, una actualización del sistema operativo, al menos en ese país pero como ya os contamos, es posible usar ese firmware para actualizar los que están en otros como España. Ahora bien, se espera que esta actualización sea generalizada y tarde o temprano llegue a otros territorios (por si no queréis complicaros la vida).

Es Lollipop, pero no la última versión

En concreto, la versión que va a recibir es Android 5.0.1 Lollipop, curioso que no sea la última del software de Google que llegaría con más agujeros de seguridad corregidos. Ahora bien, todavía queda por ver si este, y otros muchos, subirán definitivamente a Android 5.1 Lollipop, para el que sólo está confirmada “oficiosamente” la actualización en junio para el Samsung Galaxy S6 y S6 Edge.

Apertura del Samsung Galaxy S5 Mini

Un terminal aún interesante

No está mal, por otra parte, que Samsung siga acordándose de sus terminales “gama media”, aunque los haya sustituido ya por la nueva serie A. Este terminal cuenta con una pantalla de 4,5 pulgadas de resolución 720p SuperAMOLED, procesador quad-core a 1,4 Ghz, 1,5 GB de RAM, 8 MP de cámara que ahora mismo ronda los 280/300 euros en sus ofertas en internet. Podéis consultar sus características completas en su ficha técnica y enfrentarla a otros terminales en nuestro comparador de móviles.

¿Sois de los que se hacen con los terminales “mini”, tanto de Samsung como de otros fabricantes o de los que pensáis que es un error por la falta de atención que reciben? Dejadnos vuestra opinión en los comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *