Android 5.0 lollipop incorpora sistema antirobo

Desde ayer es oficial la nueva y revolucionaria versión del sistema operativo Android, su nombre como ya todos sabréis es Android 5.0 Lollipop y viene cargada de novedades, una de ellas sobre la que vamos a hablar hoy es un sistema antirrobo que consiste es bloquear de cierta manera el devolver el terminal a la configuración inicial de fabrica. El nombre de esta función es Factory Reset Protection.
IMG_4764.JPG
Android 5.0 lollipop incorpora una característica anti caco.

La que se espera que sea la actualización más importante de Android desde que salio al mercado tiene muchas novedades entre las que se encuentran las mejoras significativas en seguridad, entre ellas encontramos lo que viene a ser la respuesta de Android a la función Find my iPhone de la compañía Apple. La nueva función incorporada en Android 5.0 Lollipop y llamada Factory Reset Protection, intentará que el terminal no sirva para nada si ha sido robado.

Lo básico de esta función es pedir un usuario y una contraseña siempre que se quiera restablecer los datos de fábrica o realizarle un hard reset al terminal, si no conocemos esta contraseña y este usuario el terminal no se podrá dejar como si fuera nuevo.

Con esta nueva función los cacos deberán pensarse muy mucho robar los terminales equipados con Android 5.0 Lollipop, ya que no les será posible dejar los terminales aptos para una venta posterior en el mercado negro.

Poco a poco os iremos desgranando las nuevas funciones de la nueva versión del sistema operativo de Google, Android 5.0 Lollipop.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *