Android 5.0 Lollipop análisis profundo

Como ya sabéis desde hace unos días la nueva versión de Andoid, Android 5.0 Lollipop está entre nosotros. Según muchos analistas está es la versión de Android más ambiciosa hasta la fecha, aunque a muchos os pueda parecer una exageración, en el punto de vista de muchos analistas esto es así y en los sigueintes pasos vamos a intentar hacertelo ver a ti también.

A-header

La versión que se ha usado para este análisis es una versión casi definitiva ejecutada en un Nexus 5, con esto queremos decir que probablemente las compañías que usan interfaces personalizdas incluso puedan mejorar esta versión que os presentamos ahora.

Android 5.0 Lollipop, diseño

Desde que Android fuera presentado hace 6 años, el sistema ha ido cambiando el diseño de su interfaz, pero ninguno de esos cambios parece que hayan sido tan pronunciados como este último, el diseño de Android 5.0 Lollipop se basa en los nuevos principios de la compañía, sencillez y minimalismo. La nueva filosofía usada en la nueva versión además de sencilla también se crea entorno a la profundidad, podemos interactuar usando el listado de contactos mientras detrás tenemos el panel de notificaciones, esta solución se ha basado en el uso de sombras y efectos que hace que parezca que los diferentes elemestos están apilados unos encima de otros, todo esto viene acompañado de unos efectos y transiciones muy fluidas y elegantes.

El nuevo diseño de Android le añade personalidad al sistema.

Android 5.0 Lollipop, funcionalidad

Como ya todos sabéis lo nuevo de android no sólo es lo estético, Android 5.0 Lollipop no sólo incluye nuevas características sino que también mejora algunas de las características de Android 4.4 Kit Kat, por ejemplo la pantalla de bloque ahora tiene acceso directo a la cámara o al marcador de llamadas. Las barra de notificaciones nos ofrece información sin necesidad de desplegarla, pudiendo descartarla o abrir directamente la aplicación, algo que ha desaparecido son los widets en la pantalla de bloqueo, aunque no debe ser una gran perdida ya que erán mas bien poco útiles.

Lo que no ha cambiado demasiado es la forma en que podemos organizar nuestras pantallas, seguiremos pudiendo poner accesos directos, widgets, etc donde queramos y en la forma que queramos , algo que si cambia y bastante es la forma de mostrarnos la multitarea y será mediante tarjetas apiladas como podamos ver las aplicaciones usadas recientemente.

La barra de notificaciones también sufre modificaciones y ahora nos mostrara estas de forma que en la parte superior aparecerás las notificaciones más importantes y después las menos interesantes, el botón para elimar todas las notificaciones seguirá estando presente.

Otra de las cosas más interesantes de Android 5.0 Lollipop es la incorporación de la función de multiusuario que ya estaba presente en las versiones para tablets, una función muy útil si queremos prestar nuestro terminal pero queremos restringir el acceso a nuestros datos.

Una de las funciones más importantes incorporadas es la de ahorro de batería ya que podremos configurar que cuando estemos en niveles criticos de batería se desactiven ciertas funciones de conectividad consiguiendo así mayor autonomía.

Android 5.0 Lollipop, en sus entrañas

Lo más destacable del interior de Android 5.0 Lollipop podría ser el proyecto llamado por Google Volta, esto es un conjunto de herramientas y API encaminadas a que los desarrolladores consigan que sus aplicaciones sean más eficientes cuando se están ejecutando en segundo plano, con lo que el ahorro de batería y la consiguiente mejjora de autonomía de los terminales será considerable. Además de esto el cambio de Dalvik por ART también debe de mejorar el rendimiento de los dispositivos sin necesidad de modificación alguna en las aplicaciones.

Android 5.0 Lollipop, conclusión final.

Lo bueno se hace esperar, sería una frase que describe a la perfección a Android 5.0 Lollipop. Desde que lo tengas en tus manos notarás las diferencias visuales y con el uso notaras las mejoras que harán que la experiencia de usuario sea mejor que nunca hayas notado con un Android entre tus manos.

Android 5.0 Lollipop ha conseguido ser un sistema operativo móvil moderno, versátil y abierto. Si usted es uno de los afortunados poseedores de dispositivos Nexus, pronte disfrutara de las ventajas del nuevo Android 5.0 Lollipop, sino tendrá que esperar un poco más, pero como ya hemos dicho, la espera será gratificante finalmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *