Android 5.0 llegará sin la última versión del kernel Linux

Android 5.0 llegará sin la última versión del kernel Linux. La próxima versión del sistema operativo móvil de Google, Android 5.0, se espera que sea presentada oficialmente durante la próxima semana, concretamente durante el Google I/O 2014 que tendrá lugar entre los días 25 y 26 de junio. De esta versión, además, se filtró información que indicaba un cambio en la consola virtual en favor de ART y, por otra parte, la definitiva incorporación de la última versión del kernel Linux. Finalmente, llegará con la consola virtual ART, pero su kernel no estaría actualizado a la última versión.

android-hacks

El sistema operativo móvil de Google, Android, nunca ha estado actualizado a la última versión disponible del kernel de Linux, y con esto nos referimos, evidentemente, a cada versión de Android que ha ido siendo lanzada con respecto al kernel linux del momento. Esto, esencialmente, quiere decir que las últimas novedades introducidas en Linux no han sido disfrutadas, al menos en ese momento, por los usuarios de Android. Evidentemente, esto repercute de manera notable sobre la experiencia de uso global, puesto que la optimización del sistema es correcta, pero podría alcanzar un grado mucho mayor. Luego, si Android 5.0 no llega “actualizado”, ¿qué supondrá para los usuarios?

Android 5.0 llegaría con la versión 3.15 del kernel de Linux

Cuando comenzaron a salir rumores relacionados con Android 5.0, la que se espera como próxima versión del sistema operativo móvil de Google, se comentaron principalmente dos aspectos que renovarían el sistema más popular a nivel “móvil”. En primer lugar, y en base a los indicios que ya mostraba Android 4.4 KitKat, se hizo sólida la posibilidad de que la consola virtual Dalvik pudiera ser sustituida, de forma definitiva, por la nueva consola virtual ART desarrollada por la compañía del buscador. Como se confirmaba estos días atrás, finalmente así será en este sentido pero, por otra parte, también se jugó en su momento con la posibilidad de que, al fin, la última versión de Android pudiera estar actualizada a la última versión del kernel Linux. En tal momento, se dijo que sería lanzada con la versión 3.15, la que finalmente llegaría, pero poco antes de que se lance Android 5.0 ya está disponible la versión 3.16.

Por el momento, se trata sólo de una versión “de pruebas” disponible para desarrolladores. No obstante, su lanzamiento está próximo, como también el de Android 5.0, lo que nos indica que podríamos perdernos, una vez más, los beneficios del desarrollo sobre Linux y su kernel. Esto, como ya señalábamos, pasa por la optimización del rendimiento general a nivel software y, evidentemente, en la relación software – hardware. En cualquier caso, la consola ART se dejará notar positivamente en este campo, el del rendimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *