Android 5.0 Lime Pie rumores sobre el sistema operativo

Android 5.0 Lime Pie rumores sobre el sistema operativo. Android 4.4.3 todavía no está implementada, y probablemente no llegue a todo el mundo, ni falta que hace pues se trata de una versión de corrección de errores que no todos los dispositivos sufren. En realidad nos interesa más la siguiente versión, la antes llamada Android Key Lime Pieque por KitKat ha perdido la K. Hoy recopilamos todos los rumores sobre Android 5.0. 

KeyLimePieCrop

Android 5.0 Lime Pie, parece que ese será su nombre, puede ser, después de Gingerbread, Ice Cream Sandwich y Jelly Bean la actualización más importante de nuestro sistema operativo. La actualización a Android 4.4 KitKat trajo algunos cambios estéticos, muchas mejores y lacorrección de errores (que llegará con Android 4.4.3), pero no supuso una revolución para la interfaz de usuario.

nexus 7 android 4 4 kitkat 1

El nombre Key Lime Pie ya no puede ser factible porque la K está usada por KitKat. Sin embargo, Lime Pie (tarta de lima) podría prevalecer. En cuanto al número de actualización, Android 5.0, también puede ser Android 4.5.

¿Cuándo será la presentación de Android 5.0?

El anuncio de Lime Pie  puede llegar pronto, igual durante el Google I / O, es decir, el 25 y 26 de junio. Como siempre, nada es seguro, pero es difícil imaginar que Google podría presentar algo distinto respecto a la parte de software. En cuanto a los dispositivos de Google, la nueva gamaAndroid Silver parece lllamada a sustituir a la Nexus. La pregunta que muchos se hacen ahora es si Google va a presentar directamente Android 5.0 o una versión ligeramente mejorada del sistema operativo. ¿Podría ser esta Android 4.5? En este caso supondría un freno importante a los cambios, hay que tener en cuenta que Jelly Bean tiene dos años y ya es hora de una remodelación significativa.

En 2013 el que era jefe de Android, Sundar Pichai, declaró que ese año no habría anuncios importantes, pero nadie se ha referido a 2014, así que nosotros seguiremos soñando.

Google Babble

El blog americano Android Geeks ha anunciado que Android 5.0 supondría también la llegada de Google Babble, una herramienta que agruparía todos los servicios de Google en el campo de la mensajería: Hangouts, VOice, Messenger, Drive y Google +. De esta forma integrarían mucho más las aplicaciones Google en el sistema. Techradar anunció que tenía una confirmación de un empleado de Google que trabajaba en algo llamado Google Babel. 

Más aplicaciones de fitness

Siguiendo el camino que han ido marcando Samsung, LG y Apple. Android 5.0 integraría algunas aplicaciones de fitness. Google no puede obviar la tendencia en auge de los dispositivos periféricos conectados a nuestros smartphones, precisamente para hacer deporte, y el nuevo sistema operativo debería ser capaz de adaptarse a los diversos sensores y tener un software optimizado para el deporte en general. Por no mencionar Google Glass y sus competidores, así como los smartwatch basados en Android que serán presentados en los próximos meses.

samsung galaxy s5 appareil photo video teaser

Chrome OS

Algunos rumores apuntan a una fusión entre Android y Chrome OS, el sistema operativo de Google para los ordenadores portátiles. Chrome OS está diseñado para la gama alta de smartphones que encontramos en el mercado Android en la actualidad. En realidad, este rumor es poco probable, no vemos por qué Google se embarcaría en un proyecto de este tipo. El ecosistema Android está bien establecido y es el más popular hoy en día..

La nueva interfaz y los iconos

Pasemos a lo más intereante y es la apariencia de la nueva versión. El rumor viene de Android Police, blog en el que se publicó recientemente una foto de los nuevos iconos de Google que formarían parte del próximo operativo, sin embargo, a juzgar por el mínimo cambio, creo queestamos ante Android 4.5. Estos iconos permanecen planos, pero algo más grandes y ligeramente redondeados, además, los colores con los que estaban diseñados eran solo primarios. Destaca sobre todo que algunos iconos de las aplicaciones coinciden con los de los servicios en su versión web. Es lógico imaginar que Google alineará sus servicios web y móvil y, tarde o temprano, los fusionará. Esto da un paso más allá en la sincronización entre el PC y el smartphone.

android 5 0 key lime pie icons 1

Por último, Google dejó que ‘por error’ se filtrase una imagen de la nueva aplicación de teléfono que al parecer será azul:

android 5 0 key lime pie dialer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *