Android 5.0 instalará todas las aplicaciones de tu viejo móvil en el nuevo

Es una de esas cosas que nadie entendía que Google no la hubiera metido antes en alguno de sus sistemas operativos. Sobre todo desde Ice Cream Sandwich (4.0) que es cuando la plataforma dio el mayor salto de todos. Pero por suerte, parece que por fin los de Mountain View se han decidido a poner remedio.

android_l_backup_aplicaciones_1

El caso es que a partir de Android 5.0 Lollipop eso de hacer un backup en nuestra cuenta de Gmail tendrá más utilidad que hasta ahora, ya que no solo nos guadará las aplicaciones que tenemos metidas en el terminal, sino todos los datos asociados a ellas: puntuaciones y progresos en el caso de los juegos, trabajos en las de productividad, etc.

Así parece deducirse de todos aquellos que han experimentado en las últimas horas con las Developer Preview de Android 5.0 que hay por ahí rondando y que ya tendrían una versión de esta opción de restaurar nuestro dispositivo. Justo aquí debajo podéis ver las opciones principales, esas que nos dicen que podremos recuperar todo lo que tengamos instalado en otro dispositivo para ponerlo en el nuevo.

android_l_backup_aplicaciones_1 android_l_backup_aplicaciones_2

El sistema nos deja escoger entre todos los tablets o smartphones que tengamos asociados a nuestra cuenta y, a partir de ahí, ir recuperando todas las aplicaciones instaladas así como los datos asociados a cada una de ellas. Lo bueno de este método es que nos permite escoger cuáles recuperamos y cuáles no. Por si hay alguna que no usamos y no queremos ocupar más espacio del necesario.

Hasta ahora este tipo de backups podían hacerse a través de programas de terceros, que hacían más o menos lo mismo pero en muchos casos algunas aplicaciones daban problemas y la recuperación no era, al 100%, tal cual la teníamos en el otro dispositivo.

android_l_backup_aplicaciones_3android_l_backup_aplicaciones_4

Falta por ver que esa recuperación incluya no solo las aplicaciones y sus datos sino también cómo tenemos las pantallas de accesos directos colocadas, los fondos y los tonos, pero nos parece que eso, por el momento, sigue siendo ciencia ficción en el ámbito Android. Y es que hacer compatibles las decenas de instalaciones distintas (con sus capas de personalización) que hay para que funcionen sin problemas debe ser un trabajo tan grande que Google no ha querido por el momento acometerlo.

Así que va a lo esencial: las aplicaciones y los datos asociados a ellas. Y solo con eso, por el momento, nos conformamos. ¿No os parece?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *