Android 5.0.1 Lollipop acabara con tus problemas

Las imágenes de Android 5.0 Lollipop que liberaba Google hace un mes ya no son las más recientes que se pueden instalar dado que ya tenemos disponibles Android 5.0.1 Lollipop, al menos, para los diferentes tablets Nexus y que llega para solucionar los problemas que había en ellos.Google trabaja a marchas forzadas para solucionar la ya relativamente larga de problemas que se han ido encontrado los usuarios de sus dispositivos Nexus con la llegada de Android 5.0. Para ello, ya ha liberado la que es la versión 5.0.1 que ha llegado en menos de un mes para solucionar problemas como el del Wifi, la gestión de la multitarea o el mal funcionamiento del servicio “OK Google” en los Nexus 9, entre los muchos otros que hace poco recogíamos aquí.

Version de Android

Se puede considerar una actualización menor y aún no tiene lista de cambios oficial pero entre las novedades que parece ofrecer esta versión que llega con el código LRX22C, además de solucionar los problemas antes mencionados y otros muchos, es que mejoraría un elemento clave en otro tipo de dispositivos, los wearables. Y es que parece que esta renovada versión también influirá en sacar algo más de autonomía a los dispositivos con Android Wear.

De momento, no hay noticias de actualización OTA o de versión de esta imagen de Android 5.0.1 compatible con los smartphones Nexus, ya que por ahora se puede descargar e instalar manualmente pero sólo en los últimos tablets del gigante de Mountain View, es decir, Nexus 9, Nexus 7 2013 y Nexus 10.

Es de esperar que pronto comience a llegar a más dispositivos y quizás los fabricantes, sabedores de la preparación de esta actualización, pequeña pero importante, se han esperado a obtenerla para terminar de afinar sus propias versiones en las que se eviten tener que lidiar con las quejas de los usuarios, que siempre apuntarán con el dedo a sus interfaces antes que al software de Google.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *