Android 4.5 Lollipop en camino, Android 4.4.3 se cancela

Android 4.5 Lollipop en camino, Android 4.4.3 se cancela. Como muchos de vosotros habéis oído, Android 4.4.3 KitKat estaba previsto que fuese lanzado el día 23 de mayo. Es más, compañías como Samsung parece que ya estaba trabajando para llevar Android 4.4.3 KitKat a sus smartphones. Otras compañías, tan cercanas a Google, como Motorola, había confirmado incluso la existencia de Android 4.4.3 KitKat para su Motorola Moto G. Y todo el mundo esperaba que Android 4.4.3 Kitkat llegase a los Nexus 5 y Nexus 7 en los próximos días. Sin embargo, las últimas noticias apuntan a que Google ha cancelado el lanzamiento de Android 4.4.3 KitKat que tenía previsto y esperará finalmente al lanzamiento de Android 4.5 Lollipop.

Android-4.4.31

Se supone que Android 4.4.3 KitKat no era más que una actualización menor que venía a solucionar diversos bugs o fallos detectados en versiones anteriores del sistema operativo de Google. Si Google ha cancelado el lanzamiento de Android 4.4.3 KitKat es porque algún fallo de última hora habrá sido detectado y ha preferido esperar unas semanas más, recordemos que Android 4.5 Lollipop será presentado el mes que viene en el marco del Google I/O 2014. Esto tiene un efecto colateral deseado como es la reducción de la fragmentación, uno de los principales problemas de Android en la actualidad.

¿Como soluciona esto la fragmentación de Android? Pues al eliminar esta revisión menor intermedia hace que los equipos de software de los fabricantes como Sony, Samsung o HTC dejen de trabajar en ella y se centren en Android 4.5 Lollipop. Esto conllevará una actualización de los terminales más rápida a la verdadera última versión de Android y por tanto la fragmentación se reduce al actualizarse directamente de Android 4.4 KitKat aAndroid 4.5 Lollipop.

Android 4.5 Lollipop llegará a finales del mes de junio y traería importantes novedades sobre todo aquellas centradas en el aspecto gráfico del sistema operativo de Google, algo que no sucedió con la liberación de Android 4.4 KitKat que llegó verdaderamente con escasas novedades en el apartado gráfico, aunque sí muchas novedades internas que hacía que el sistema operativo tuviera un funcionamiento más fluido en terminales con hardware ajustado.

A pesar de lo anunciado por Android Geeks todavía no podemos descartar la salida de Android 4.4.3 KitKat (al menos hasta que su cancelación se haga de manera oficial) ya que Google podría lanzar esta última versión de Android para solventar verdaderos y críticos problemas de seguridad y que deberían llegar cuanto antes a los terminales Nexus como poco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *