Android 4.4 podría estar siempre escuchando

Android 4.4 podría estar siempre escuchando. Seguro que te enamoraste del “Okay, Google Now” del Motorola Moto X, pero por desgracia este modelo no está disponible en territorio peninsular. No obstante, con la nueva versión 4.4 KitKat de Android, podrías tener a tu alcance esta misma funcionalidad del dispositivo. Según los rumores, mañana sería cuando tendría lugar la presentación de la última versión del sistema operativo de Google, por lo que, ¿tendremos mañana una respuesta afirmativa a estos rumores?

android 4

Según apunta la fuente en que basamos esta información, un requisito fundamental para esta novedad que incluiría Android 4.4 KitKat sería el chip-set Qualcomm Snapdragon 800. Este “system on a chip” es el que incluye el Nexus 5 de Google que pronto conoceremos de manera oficial, y es el mismo procesador que incorporan el Sony Xperia Z Ultra, el LG G2 y otros teléfonos inteligentes de gama alta de esta nueva generación. Además de ofrecer una velocidad máxima de reloj de 2,26 GHz, el Qualcomm Snapdragon 800 está diseñado para permitir este tipo de función.

Atento cuando lo necesitamos, sólo cuando lo necesitamos

A diferencia de como ocurre en el Motorola Moto X, la nueva función de Android 4.4 KitKat no estaría funcionando continuamente, sino que tendríamos que desbloquear el equipo para poder tener a Google Now prestándonos atención a cualquier comando que “lancemos”, como “¿tengo que sacar el paraguas hoy” o algo del estilo. Por lo tanto, ya no sería necesario acceder a la aplicación Google Now para disfrutar del servicio, sino que estaría siempre “al alcance de nuestra voz”.

Así es “Okay, Google Now”

Cabe la posibilidad de que nunca hayas oído hablar, o bien hayas leído acerca de esta función en el Motorola Moto X, que es muy similar a la que veríamos en el nuevo Nexus 5 y en todo aquel smartphone al que le llegue Android 4.4 e incorpore el Qualcomm Snapdragon 800 y SoCs posteriores que también sean compatibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *