Android 4.4 KitKat mostrara interfaz parecida al iOS 7

Android 4.4 KitKat mostrara interfaz parecida al iOS 7. Esta misma mañana salían a la luz algunas capturas de pantalla de Android 4.4 KitKat. Éstas nos revelaban la disposición de los ajustes de ubicación así como una nueva sección para el pago con el móvil mediante NFC. Sin embargo, una segunda filtración nos proporciona más detalles, esta vez relacionados con el aspecto de la interfaz gráfica que se ejecutará en el Nexus 5. Algunos no han tardado en apuntar que las novedades guardan un gran parecido con iOS 7.

Pantalla de bloqueo en Android 4.4 KitKat

Se espera que Android 4.4 KitKat sea una actualización de envergadura. A diferencia de los últimos cambios de versión, la próxima actualización ofrecería notables diferencias y novedades. Las filtraciones han comenzado a proporcionarnos algunos detalles y avances de dicho cambio que en el sector ya adelantan guardará relación con el aspecto que ofrece actualmente iOS 7.

Filtraciones y detalles en tromba

Se palpa en el ambiente que la presentación del Nexus 5 -o tal vez tengamos que decir Nexus 4 2013– está próxima. Se espera que el evento de presentación sirva también para dar el pistoletazo de salida de Android 4.4 KitKat, la siguiente actualización avalada por el Google. Puede que por este mismo motivo hoy hayamos tenido acceso a una considerable cantidad de capturas de pantalla del sistema, cómo no, funcionando en un Nexus 5. Si bien las imágenes filtradas esta misma mañana dejaban ver una sección del menú de ajustes, sin cambios destacables, la segunda tanda de capturas proporcionan una gran cantidad de novedades.

Acceso a la camara

Transparencias, colores y disposición de los iconos

Para empezar se aprecia cómo la barra de notificaciones se vuelve transparente, dejando atrás la característica zona de color negro. Lo cierto es que este detalle ya ha sido noticia en anteriores ocasiones. Sobre ésta también destacan los iconos, que cambiarían de color, de azul a un tono mucho más claro. A este respecto también cabe resaltar que el fondo de pantalla es de nuevo diseño, ahora más abstracto y colorido.

En la pantalla de bloqueo que muestra una de las capturas también podemos apreciar algunos cambios. En este caso el acceso a la aplicación de la cámara a través de un pequeño icono en la zona inferior derecha de la pantalla.

Launcher del Android 4.4 KitKat

Otro de los cambios detectados en la interfaz es la posición, aspecto y número de los iconos fijados en la pantalla principal. Tan solo se mostrarían tres accesos directos que, a juzgar por las instantáneas, por defecto se colocarían la cámara, el dialer telefónico y el acceso al launcher que organiza las aplicaciones.

En cuanto al lanzador de las apps cabe mencionar algunos cambios importantes. Ahora , la pantalla que muestra los iconos de las aplicaciones es transparente, dejando ver de fondo el wallpaper. Otra de las nuevas características sería el número de columnas, cuatro, que muestran unos iconos aparentemente de mayor tamaño y que se ajustarán automáticamente al ancho de la pantalla.

Iconos en Android 4.4 KitKat

Parecido razonable a iOS 7

Tal y como mencionan desde Android Ayuda, gran parte de estas novedades guardan un gran parecido a la renovada interfaz de iOS 7, el sistema que estrenasen los iPhone 5C y iPhone 5S el pasado 10 de septiembre. Dicha afirmación la basan en detalles como las transparencias de las pantallas, el acceso a la cámara desde la pantalla de bloqueo (posición), la propia disposición de los iconos de las aplicaciones, incluidos los accesos a las apps en la pantalla principal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *