Android 4.4 KitKat es la tercera versión más extendida

Google y los fabricantes implicados en su plataforma están consiguiendo recortar la tan comentada fragmentación de Android y la 4.4 KitKat ya es la tercera versión por porcentaje de instalaciones en smartphones y tablets con este software.Está costando bastante, pero Google, a través de sus nuevas políticas en las que empuja a los fabricantes a actualizar su parque de smartphones más rápidamente, está consiguiendo reducir poco a poco la fragmentación de su plataforma.

Android-4.4.3-KitKat-update-details-appear

Y es que en sólo los últimos tres meses, Android 4.4 KitKat ha pasado de tener un 8,5% de instalaciones,  a alcanzar el mes pasado un 13,6% y llegar ahora en junio al 17,9%, según los datos aportados por la empresa de Mountain View en su reporte mensual.

z-android-distribution-july-2014-1

Android 4.4 KitKat es tercero, y a punto de ser segundo

Buenos datos que colocan a Android 4.4 KitKat en su conjunto, contando con las actualizaciones menores como la 4.4.4, como la tercera versión más extendida, por detrás sólo de las dos primeras de Jelly Bean, Android 4.1., que aún conserva la primera posición con el 27,8% pero que empieza a retroceder (en junio contaba un 29%) y 4.2 que, por otra parte, ha subido ligeramente del 19,1% al 19,7%.

El resto de versiones se muestran en retroceso. Android 4.3 Jelly Bean baja ya al 9% mientras que versiones más antiguas como 4.3 Gingerbread baja del 14,9% al 13,5% o Android 4.0.x Ice Cream Sandwich se queda en el 11,4%, descendiendo así del 12,3% que contaba en mayo.

Buen precedente para la futura actualización a Android L

Sin duda, es el mejor dato en mucho tiempo en este sentido, donde aún no se contabilizan las instalaciones de Android L porque sigue siendo una versión “beta”, es decir, no publicada aún. Con un lanzamiento previsto en otoño, será interesante ver cómo se ha ido preparando toda la base de terminales con Android KitKat, que a este paso podría ser la versión predominante para entonces, algo que parecía impensable en enero, lo que podría presagiar un cambio importante en este sentido, con la mayoría de terminales listos para la actualización a la nueva versión.

No en vano, tanto HTC como Motorola y hasta OnePlus, y seguro que Samsung y LG no se quedarán atrás, han anunciado que en menos de 3 meses, sus terminales con KitKat pasarían a tener Android L – o al menos los más importantes. Google está poniendo mucho esfuerzo en unificar su sistema y los frutos parece que empiezan a llegar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *