Android 4.4.4 KitKat llega de sorpresa a la gama Nexus

Android 4.4.4 KitKat llega de sorpresa a la gama Nexus. Nadie lo esperaba. Por eso es más sorprendente la publicación por parte de Google de Android KitKat 4.4.4 tan sólo un par de semanas después de la salida del 4.4.3 y a menos de una semana vista del inicio del Google I/O 2014. ¿A grandes bugs, grandes remedios?

Android KitKat

No es nada habitual que Google deje pasar tan poco tiempo entre revisión y revisión de su sistema operativo Android. En el caso de la nueva versión 4.4.4 KitKat ha sido una cifra de récord. Desde hace unas horas están disponibles las imágenes oficiales de esta versión para los Nexus 4, Nexus 5, Nexus 7 y Nexus 10. Si el ansia no corre por tus venas y no quieres descargarlo ‘a mano’, podrás hacerlo vía OTA a través de tu dispositivo en 24-48 horas.

A pesar de que Android 4.4.3 KitKat solucionaba una buena cantidad de bugs, la aparición de un grave fallo de seguridad en la herramienta OpenSSL conocido por el identificador CVE-2014-0224 puede haber sido la razón principal de esta actualización de urgencia. Este error permitiría a un hacker hacer un ataque ‘man in the middle’ interceptando y pudiendo manipular datos privados de los usuarios.

Aparte de este fallo de seguridad, muchos usuarios de Nexus 4 y Nexus 5 han reportado en las últimas semanas una buena cantidad de bugs en los foros oficiales de Google. La mayoría de los problemas estaban relacionados con la calidad y problemas de conexión de la señal WiFi, reinicios, notificaciones y consumo de batería. También se han dado casos de errores en la conexión 3G de los terminales.

Como si se tratase de un efecto dominó, ahora será el turno de las compañías para ponerse manos a la obra e implementar la nueva versión de Android en sus dispositivos. Parece ser que Samsung ya tiene la versión 4.4.3 en pruebas, así que imaginamos que no tardarán demasiado en añadir las novedades de KitKat 4.4.4. ¿Optará alguna por dar el salto directamente al 4.4.4 ignorando la efímera 4.4.3? Aunque esto sería lo más deseado por los usuarios, la lentitud con la que las versiones de Android tardan en llegar a los dispositivos augura que más de uno tendrá 4.4.3 para rato. El ambiente está caldeado cuando apenas quedan cinco días para el arranque de la Google I/O 2014.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *