Android 4.4.3 es liberado oficialmente por google

Android 4.4.3 es liberado oficialmente por google. Los primeros indicios de una actualización con Android 4.4.3 para los principales modelos Nexus no solo se han materializado, sino que Google ya ha publicado las imágenes de fábrica de la última versión del sistema. De este modo queda confirmada la actualización que venía rumoreándose desde hace meses, aunque no se trataría más que de un parche con diversas soluciones a errores conocidos.

nexus-5-6

Los propietarios de los Nexus 4, Nexus 5, Nexus 7 y Nexus 10 ya disponen de las imágenes de fábrica de Android 4.4.3, la última actualización que Google hace apenas unas horas liberaba para algunos de sus modelos en forma de OTA. Estos archivos brindan la posibilidad de instalar la última versión del sistema, especialmente en aquellos dispositivos que no han recibido aún la OTA.

Un gran parche con corrección de errores

La última actualización de Google se confirma como Android 4.4.3, una revisión de KitKat y no Android 5.0 Key Lime Piecomo se especulaba. Aunque el buscador no ha publicado ninguna referencia sobre la OTA y sus pertinentes cambios, ya empiezan a registrarse en Internet los principales cambios. En principio se trata de una mejora de software que aplica al sistema gran cantidad de correcciones de errores. Los principales se centrarían en la solución de procesos fijos del sistema, lo cual se traduciría en un mayor nivel de autonomía. Otra de las mejoras que introduce Android 4.4.3 KitKat sería la mejora del enfoque automático de la cámara. No obstante, posiblemente a medida que avance el día tengamos acceso al listado de cambios oficial.

Android-4.4.3

Actualización OTA

Los primeros modelos en recibir la actualización vía OTA han sido los Nexus 5 en EEUU. No obstante, la medida se debería hacer extensible en las próximas horas al resto de integrantes de la gama, tales como el Nexus 4 y las tabletas Nexus 7 y Nexus 10. No obstante, la dispersión de la actualización por el resto del mundo se produciría de forma escalonada.

A pesar de todo, seguirá siendo posible actualizar los distintos modelos Nexus, seas de donde seas. Y es que la publicación de las imágenes de fábrica permiten instalar desde cero el sistema del dispositivo -Android 4.4.3 KitKat- desde la línea de comandos ADB Fastboot. Si deseas conocer más a fondo este sistema de instalación no dudes en plantear cómo hacerlo en los foros oficiales de MovilZona. Por otra parte, podéis descargar los binarios e imágenes de fábrica de Android 4.4.3 desde el siguiente enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *