Andrea inaugura la temporada de huracanes

Andrea inaugura la temporada de huracanes. Andrea, la primera tormenta tropical de la temporada en el Atlántico, se formó el miércoles en el Golfo de México, y se pronostica que provocará lluvias en partes de la costa oeste de Florida en los próximos días.

183532

 Los meteorólogos emitieron una advertencia de tormenta tropical para una franja de la costa oeste del estado comenzando en Boca Grande, una isla al noroeste del Fuerte Myers, y terminando en la región conocida como Big Bend.

 En Alabama, las autoridades informaron que, el miércoles, 13 personas tuvieron que ser rescatadas de las altas olas provocadas por la tormenta en playas de dos pueblos costeros. La mayoría de los rescatados no necesitaron atención médica.

Mapas provistos por el Centro Nacional de Huracanes de EEUU

La tormenta tropical Andrea tenía el jueves a las 2 de la madrugada vientos sostenidos máximos de 72 kph (45 mph). Se encontraba a 385 kilómetros (240 millas) al suroeste de Tampa. Un aviso de tormenta tropical se emitió para la mayor parte del noreste de Florida y en el norte para Surf City, Carolina del Norte.

Andrea se desplazaba hacia el norte a 17 kph (10 mph) y se pronosticó que seguirá avanzando en esa dirección a mayor velocidad para el jueves.

El ojo de Andrea tocará el área Big Bend el jueves por la tarde y luego avanzará por Georgia, rodeará Atlanta, y pasará sobre el sureste de Carolina del Sur y el este de Carolina del Norte. Prevén que causará de 7 a 14 centímetros (3 a 6 pulgadas) de lluvia en el extremo occidental de Florida y sureste de Georgia, mientras que en las zonas más aisladas podría caer hasta 20 centímetros (8 pulgadas).

En Florida, Gulf Islands National Seashore cerró sus campamentos de playa y el camino que lleva al popular parque. La costa nacional Pensacola Beach, que colinda, y el camino del parque frecuentemente se inunda cuando hay fuertes lluvias.

En Pensacola Beach, asociaciones de condominios pidieron a las personas retirar muebles de los balcones altos ante la llegada de fuertes vientos y los salvavidas alertaron a los turistas de posible alto oleaje.

Un mapa de pronósticos indica que la tormenta se desplazará a lo largo de la costa atlántica de Estados Unidos durante el fin de semana para luego volver hacia el mar, aunque suele ser difícil realizar pronósticos con varios días de anticipación.

Un aviso del Centro Nacional de Huracanes también indicó que áreas costeras del norte de Tampa podrían experimentar aumento en el nivel de la marea por la tormenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *