miércoles , septiembre 19 2018

Añade nuevas funciones a los botones de Android

La cantidad de funciones que un smartphone incluye de por sí es enorme. Pero de una marca a otra hay cosas que varían, acciones que no están presentes y atajos que pueden crearse con una aplicación como este remapeador de botones físicos y capacitativos para darte más control sobre tu Android.

Cada vez que nos compramos un smartphone, la sensación de dominar las mil y una cosas que el dispositivo es capaz de hacer es un poco intimidante. De hecho lo más seguro en muchos casos es que el usuario se limite a utilizar las 4 cosas usuales del día a día y nunca le saque verdadero partido a todo lo que ese terminal es capaz de hacer. Pero hay otros que les encanta trastear con el terminal, y esta app es una de esas que posibilita modificar sus funciones enteramente a nuestro antojo, ya que permite remapear la función de los botones del móvil, tanto los físicos como los capacitativos.

Button mapper app

Añadir nuevas funciones a los botones de tu Android

Button Mapper es una app que permite personalizar acciones en los botones del terminal, físicos o táctiles, para asignarles una función diferente a la que realizan, una función extra, una acción personalizada o un atajo para usar una función o app sin tener que entrar en la interfaz del aparato. La app permite reasignar funciones a botones como los de volumen, el botón Home, el botón que abre la cámara, las teclas capacitativas para volver atrás o abrir las apps recientemente vistas y en resumen todos los que vemos en marcas como Xiaomi, OnePlus, Sony, HTC, Asus, etc, aparatos Android en general.

¿Qué podemos hacer con esta app? Por ejemplo:

  • mQue mantener pulsado de forma prolongada el botón de Bajar Volumen para abrir la función de linterna del móvil -la que usa la antorcha de la cámara;
  • Pulsar dos veces el botón Home para lanzar una app
  • Mantener pulsado el botón Home para apagar la pantalla del móvil
  • Apretar dos veces el botón Atrás para abrir las Notificaciones
  • Ajustar el brillo usando los botones de volumen
  • Mantener el botón Home pulsado para activar el modo No Molestar

Button mapper app

Las posibilidades que se abren son muchas, ya que hablamos de la combinación de los botones físicos y capacitativos y las formas de usarlos para la función, atajo, acción o apertura de aplicación que nos interese. Lo mejor es que esta app no requiere que el terminal esté rooteado, salvo para unas pocas acciones. El resto pueden usarse tal cual, y la app es gratis, aunque tiene versión Pro para los que quieran añadir más acciones todavía a sus móviles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *