Añade eventos al calendario desde WhatsApp

Todos tenemos un punto de despistados, aunque queramos evitarlo. Siempre hay algún momento en el que no podemos estar pendientes de nuestro teléfono, y necesitamos fijar toda nuestra atención en otra cosa. Y entonces, es cuando llegan los problemas. Promesas incumplidas, mensajes enviados a la persona o grupo equivocados, fotos que no deberían salir de nuestro teléfono, delitos graves por los que podrían meternos en la cárcel… Podríamos continuar, pero creo que ya os podéis hacer a la idea.

Como comentabamos, no podemos deshacernos de esos despistes puntuales. Sin embargo, si que podemos aprovecharnos de las herramientas que nos proporciona nuestro teléfono para minimizarlos. De esta forma, no tendremos que preocuparnos tanto por las contramedidas que tendremos que tomar después de cometer uno de esos peligrosos errores que pueden quedar guardados para toda la vida. Especialmente en la red, donde nadie perdona ni olvida los errores.

Cómo crear eventos desde WhatsApp con las fechas del chat

A la hora de hablar con vuestros contactos sobre quedar en fechas concretas, seguro que habréis notado que la fecha se convierte en un enlace. Esto se debe a que el teléfono lo interpreta de forma inteligente, de manera que sea muy sencillo añadir el evento al calendario. Tan solo tenemos que tocar la fecha y, si está introducida con un formato correcto, se abrirá automáticamente el calendario con la misma fecha preseleccionada.

Para terminar de añadir el evento, tan solo tendremos que ajustar el resto de parámetros. Entre ellos, podemos incluir la posibilidad de activar una alarma para evitar que se nos olvide la cita en el futuro. Así, gracias a las herramientas inteligentes de iOS, será más difícil que se nos pasen las fechas más importantes y, lo más importante, que faltemos a alguna de nuestras promesas con aquellos que más nos importan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *