Amigurumi el muñeco perfecto para los momentos dificiles

Los amigurumis o muñecos tejidos son una moda japonesa que se ha extendido al resto del mundo y consiste en tejer pequeños muñecos mediante la técnica del ganchillo, tomando la forma de animales como osos, conejos, gatos, perros, también plantas y comida o hasta donde llegue tu imaginación.

En Japón, el amigurumi es mas que un pasatiempo, forma parte de la cultura Kawaii, la cual se traducse como algo mono, adorable o muy tierno. Mas que unpeluche decorativo el objetivo de los amigurumis es despertar y alimentar el niño que todos llevamos dentro, lo que significa que los amigurumis no son exclusivamente para niños o bebes al contrario son mas enfocados para los adultos, ya que por lo general silver para sobrellevar los momentos dificil que se presentan en la vida.

Según algunas creencias, cada un de los amigurumi posee un alma, lo que lo convierte en el compañero y confidente de su dueño, además da protección y consuelo en los momentos de tristeza o estrés. Otro gran beneficio de los amigurumis es que estos están ligados a conceptos de amistad, compañía y complicidad. Es ya una costumbre verlos en Japón en las oficinas,  al lado de los ordenadores como recordatorio de respirar, sonreír y hacer una pausa.

La gran mayoria de los amantes de estos muñecos tan populares en Japon prefieren, los osos y las sirenas, los cuales son los mas vistos en las oficinas o en las cama de los japoneses , segun ellos los asos y las sirenas son los que mas denuestran la magia y la amistad entre todos los Amigurumi.

 

Si te encuentras en un momento dificil y crees que necesitas apoyo, porque no pruebas con un muñeco de trapo o Amigurumi para que puedan encontrar con quien desahogarte  o mejor aun un compañero que te sirva de apoyo y te de confianza en ti mismo.

y tu ¿cual seria tu Amigurumi preferido? ¿Que diseño utilizarias? ¿ya tienes tu Amigurumi? Cuentanos en los comentarios como es tu esperiencia con este fabuloso apoyo personal-

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *