Amigos con derechos: beneficios y contras

Amigos con derechos: beneficios y contras. Cuando una amistad pasa al plano sexual pero no involucra compromiso, se lo suele llamar ser amigos con derechos. Puede pasar en cualquier relación de amistad y es muy común en la época de la universidad, en que buscan relaciones menos serias. Sin dudas este tipo de arreglo tiene sus ventajas, pero es importante también tener claras las contras para evitar salir lastimadas. Si este es tu caso, evaluemos juntas los pros y contras de tener un amigo con derechos.

amigos con derecho

Los beneficios

Las relaciones de amigos con derechos pueden ser divertidas, relajadas y una fuente de placer asegurado. Permiten seguir explorando vínculos sin compromiso y explorar tu sexualidad libremente, sin las ataduras de una relación formal. ¿Qué otras ventajas tiene este tipo de relación?

  • Conocerse bien: antes de haber llevado esta relación un poco más allá, hubo una simple amistad. Eso significa que el vínculo ya cuenta con la ventaja de ser dos personas que se conocen más libremente y en mayor confianza, sin las apariencias que pueden surgir entre dos personas que se conocen directamente buscando un interés de pareja.
  • Hay confianza: cuando un amigo se transforma en un amigo con derechos, pasamos a tener intimidad sexual con alguien con quien ya de antemano teníamos mucha confianza. Ese nivel de confianza es genial y muy relajador.
  • Libera la tensión sexual: no es extraño que entre amigos surja en determinado momento un poco de tensión sexual. Poder llevar esas sensaciones adelante sin necesidad de establecer compromisos es muy liberador, práctico y divertido.

amigos-con-derechos-pros-y-contras-1.jpg

Las contras

Hasta ahora parece todo ideal…pero el riesgo de que alguno de los dos comience a sentirse involucrado emocionalmente siempre está. Si los sentimientos comienzan a ocupar un lugar más grande y la situación deja de ser la de “tener sexo con un amigo”, todo puede cambiar para siempre. ¿Qué contras hay que tener en cuenta?

  • Emociones incontrolables y el riesgo a enamorarse: no es algo difícil de que ocurra. No siempre podemos mantener al sexo separado sin que genere emociones fuertes de intimidad que terminen generando sentimientos más intensos que el de una amistad.
  • Celos: los amigos con derechos tienen sexo sin compromiso…lo cual implica que pueden seguir saliendo con otras personas. A veces, esto puede resultar difícil, y los celos pueden jugarnos una mala pasada.
  • Impide buscar una relación comprometida: a veces nos podemos pasar mucho tiempo sumergidas en este tipo de relación, sólo para darnos cuenta con el tiempo de que el tiempo que este vínculo sin compromiso nos toma nos impide estar disponibles para conocer a alguien con quien tener una relación más seria.
  • Poner en riesgo la amistad: si sólo una de las partes comienza a tener sentimientos más allá de la amistad, el vínculo puede cambiar para siempre, y de ser amigos con derechos se puede pasar a una instancia incómoda e inmanejable que puede terminar con la amistad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *