Amenazó escuelas por Facebook y fue arrestado

Amenazó escuelas por Facebook y fue arrestado. Un joven de 24 años fue detenido en Los Ángeles por “realizar amenazas contra varias escuelas de primaria“. Hallaron nueve armas en la casa de sus padres. Tres días que un joven entrara a la fuerza en una escuela primaria en Newtown y matara a tiros a 20 niños y seis adultos antes de suicidarse, la Policía de Los Angeles informó que detuvieron a un joven de 24 años por amenazas en Facebook.

Kyle Bangayan fue arrestado el domingo en la noche en la casa de sus padres, donde la policía halló nueve armas -entre rifles, escopetas y pistolas- y municiones.

 Aunque no se hallaron armas en la propia vivienda de Bangayan en Pomona, según informó Richard French, vocero de la Policía californiana. El FBI también investiga el caso.

 “Las amenazas, que no mencionaban ninguna escuela específica pero hacían referencia al tiroteo el viernes en Connecticut, fueron publicadas en la red social Facebook”, agregó el vocero.

 Otro vocero policial, Venus Hall, había dicho antes que el joven había sido puesto bajo custodia por “realizar amenazas contra varias escuelas de primaria”, aunque no dio más detalles.

 El jefe de la Policía de Los Ángeles, Charlie Beck, dijo en una conferencia de prensa que lo publicado por Bangayan en su Facebook representaba “amenazas muy específicas y la habilidad clara y presente de llevar a cabo esas amenazas”.

 Beck también anunció que sus oficiales patrullarán las escuelas primaria y secundaria de Los Ángeles a partir del retorno a clases en enero; mientras el alcalde, Antonio Villairagosa, dijo que adelantará a diciembre un programa de trueque de armas por alimentos que iba a iniciarse en mayo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *