Amazon presenta nueva aplicación para videollamadas

Amazon ha anunciado Chime, un nuevo servicio de comunicaciones dirigido al ámbito empresarial. Con Chime el usuario podrá disfrutar de salas de chat, llamadas VoIP y videoconferencias. También tendrá la opción de gestionar reuniones virtuales a través del servicio.

Se trata de una herramienta multiplataforma, que dispondrá de aplicaciones nativas en muchos otros sistemas: Windows, MacOS, iOS o Android. A pesar de que este nuevo servicio está destinado a profesionales, ofrece una modalidad gratuita con ciertas limitaciones, como veremos más adelante.

A Skype o Hangouts le acaba de salir un competidor. Se trata de Chime, una nueva herramienta desarrollada por Amazon con la que se podrán realizar videollamadas y otras tareas. Chime está destinada al mundo empresarial, un sector en el que se demandan con mayor asiduidad servicios de este tipo. Su uso es fácil e intuitivo. Amazon lo ha diseñado para que el usuario no tenga ningún problema en el momento de realizar una videollamada. Chime pone a nuestra entera disposición vídeo, voz, chat y pantalla compartida de gran calidad. Cuando de comienzo la reunión, se llamará a todos los participantes para que se unan a golpe de clic (no requiere PIN). En el panel visual de participantes de Amazon Chime será sencillo ver quién se ha unido o se ha caído. Además, no habrá ningún problema en acabar con el ruido en la reunión silenciando la línea que lo provoca.

Chime

Cuáles son las ventajas de Amazon Chime

La interfaz de Amazon Chime es intuitiva y sencilla. Permite crear y gestionar reuniones igual que haríamos con una aplicación de calendario. Desde la misma app, y con cualquier equipo móvil o de sobremesa, seremos capaces de hablar con nuestros compañeros de trabajo o asistir a reuniones vía VoIP o videoconferencia. Chime también permite crear salas de chat, muy al estilo Slack, y usar su sistema nativo de videoconferencias para pasar de escribir a un compañero o equipo para vernos directamente cara a cara en una reunión. Podremos conocer la disponibilidad de cada uno porque mostrará quién dispone de webcam o de micrófono.

Amazon servicio

Una de las mayores ventajas de Amazon Chime es que ofrece una lista visual de participantes, que nos permitirá conocer cuáles de ellos tienen ruido de fondo. En ese caso, cualquier miembro de la reunión será capaz de silenciar la conversación de otro para no entrar en distracciones. Quien haya sido silenciado recibirá una notificación y podrá volver a habilitarse la voz en el momento que desee. Asimismo, durante las videoconferencias estaremos al tanto en todo momento de quién se ha conectado o está viéndola. Será muy fácil compartir nuestro escritorio para poder mostrarle a los demás un gráfico o texto en el que estamos trabajando.

Precios de Amazon Chime

Podemos encontrar tres modalidades en Amazon Chime.

  • Amazon Chime Basic: Permite disponer de dos participantes por conversación y nos guarda el historial de comunicaciones durante un mes.
  • Amazon Chime Plus: Tiene un precio de unos 3 euros mensuales al mes por usuario y cuenta con diversas opciones, como control remoto de otros dispositivos o sincronización con Outlook.
  • Amazon Chime Pro: Cuesta 15 euros al mes por usuario y permite compartir pantalla, así como utilizar de forma remota otros equipos o grabar las llamadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *